MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/01/25.- La titular de la Secretaría de Mujeres, Sisely Burgos Cano es déspota, prepotente y grosera con las empleadas, de modo que es irónico que esté de una dependencia que debe apoyarlas, denuncian ex empleadas.
Sisely te grita, te dice eres una pendeja, habla mal de todo el mundo, está paranoica y esta obsesionada en que será la candidata de Morena a gobernadora en 2030, afirman las denunciantes.
“La secretaria de las Mujeres es una violentadora de mujeres, una desequilibrada, emocionalmente inadaptada, que citaba a la empleada a las 8 de la noche a revisar cosas, pero se quedaba hablando de su vida personal hasta las 11 de la noche”, indicó una de las quejosas.
De acuerdo con las ahora ex empleadas de Semujeres, Sisely practica acoso laboral y sexual, de modo que es difícil trabajar con ella en esa dependencia.
Una vez, Sisely pidió que le hicieran un proyecto de refugio, de modo que se lo entregaron, con todo el sustento legal, es decir con la cita de leyes que demuestran que el plan es viable, pero la secretaria, con toda su ignorancia del mundo dijo que se quitar eso porque
es historia.
Estos son pequeños ejemplos del mal carácter, prepotencia y maltrato de Sisly Burgos Cano a las mujeres que laboran en SEMUJERES, de modo que muchas de ellas, que entraron con el nuevo gobierno morenista prefirieron renunciar.
Prefiero estar desempleada que estar en ese circo, afirmó una de las denunciantes, quien aseguró que muchos de los entraron esta administración solo duraron dos meses, pues no soportaron a Sisely.
Sin embargo, a pesar de que los empleados la toleran porque necesitan el trabajo, ella grita a voz en cuello, por los cuatro vientos que a ella nadie la va a mover de la secretaría porque tiene un cargo alto en Morena nacional