MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/01/2025.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, se sumó a la exigencia nacional para que Morena cumpla su promesa de campaña de bajar los precios de la gasolina, ya que actualmente la población enfrenta el nivel más alto en cuanto a costos de ese combustible en la historia de México, lo que impacta en la economía familiar.

El dirigente priista recordó que actualmente el precio está en 24.5 pesos por litro en el caso de la Magna y a 26 pesos en el diésel, precios nunca antes vistos en nuestro país.

“Esto afecta directamente los bolsillos de las familias y encarece los productos básicos, al impactar las cadenas de distribución, aunado al aumento sostenido de precios de la canasta básica”, recalcó.

Gaspar Quintal cuestionó qué sucedió con la promesa hecha por Morena, en las campañas electorales pasadas, de que la gasolina costaría 10 pesos, lo cual evidenció no solamente que son unos mentirosos, sino que no tienen idea de cómo conducir políticas energéticas.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores de ese partido a que, si en verdad están preocupados por el pueblo, a que usen su mayoría en el Congreso de la Unión para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que éste incide directamente en los precios de combustibles.

“Lo que estamos viviendo es una pésima conducción de política energética por parte de los gobiernos morenistas que lo único que han provocado son precios exorbitantes en los combustibles y la crisis financiera en PEMEX. Esto se suma al terrible caso de corrupción de la refinería de Dos Bocas, la cual no produce ni una gota de petróleo, pero su construcción supera los 20 mil millones de pesos”, finalizó.