MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/01/25.- En Yucatán, un estado donde asesinos, violadores, narcos y todo tipo de delincuentes, se vienen a guardar, detuvieron al violador Iván Uriel C. M., oriundo de Nuevo León, acusado de violar a un menor de seis años.
El depravado sujeto, quien es maestro de música, abusó varias veces de su pequeño alumno, desde agosto de 2022 a junio de 2023; al ser descubierto huyó de Nuevo León y se guardó, hasta que lo detuvieron en Mérida, Yucatán.
CONTEXTO: Iván Uriel, de 37 años de edad y quien era profesor de música en una escuela ubicada en Apodaca, Nuevo León, se aprovechó de la confianza que los padres le tenían por ser el maestro del menor y lo ultrajó varias veces, a base de violencia moral y física.
La madre del menor interpuso una denuncia de modo que el sujeto huyo de ese estrado y se guardó en Yucatán, hasta que lo detuvieron por agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) en colaboración con sus homologados de Nuevo León y con el apoyo de agentes de la Policía Estatal De Investigación (PEI) y de la secretaria de seguridad ´publica (SSP). Lo llevarán a Nuevo León, donde lo juzgarán.
MÉRIDA
Mala paga y ambiciosa dona una casa que le habían embargado.- La ambiciosa y traidora Luz María C.C. le donó a su hijo una casa que estaba en proceso de embargo, de modo que la denunciaron y la imputaron por el delito de fraude específico.
El juez de control José Enrique Sáenz Dzul la imputó por el delito antes mencionado, le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; pagar una fianza de $16 mil; no salir del Estado, y sometimiento a cuidado y vigilancia. Se programó la audiencia para vincularla a proceso penal para hoy jueves 16 de enero.
Esta maquiavélica mujer le donó a su hijo una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, a pesar de que sabía que desde agosto del 2021 ya no podía deshacerse del inmueble, pues se promovió un juicio ejecutivo mercantil en contra de ella, pues le reclamaban $350 mil pesos y el pago de intereses moratorios, a un agiotista.
YAXCABÁ
Confunde a su compañero con un venado y lo mata.- Mareado por el dios de los venados (Sip), el cazador Melchor R.T. mató a Luis Francisco B.Ll., uno de sus compañeros en plena batida en los montes de Holcá-Libre Unión, Yaxcabá, en lo que se considera una venganza del “Dios Queh”. (dios venado).
La juez de control en Kanasín, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de homicidio cometido por culpa, le impuso las medidas cautelares de firma periódica; no salir del Estado sin autorización judicial; no acercarse a la víctima indirecta, y someterse a cuidado y vigilancia.
La juzgadora programó la audiencia en que deberá vincular a proceso penal a Melchor, para el viernes 17 de enero.
EL FATAL HECHO: Fue el miércoles 8 de enero, entre las 8 y 23:30 horas, cuando Melchor y Luis Francisco estaban en un monte ubicado en la carretera Mérida-Valladolid, tramo Holcá-Libre Unión, específicamente en el kilómetro 84, pero el primero vio movimiento entre los árboles y hierbas, de modo que disparó su escopeta, pero le pegó en el pecho y abdomen de su compañero, que murió en el acto.