MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/2025.- Usuarios de redes sociales y padres de la secundaria Agustín Cicero Vadillo, en el rumbo de la T-1, identificaron a Alberto Torres Manzano como el sujeto que se infiltró en la escuela, se hizo pasar como maestro y “secuestró” al salón de 3F para “educar” a los alumnos.

El sujeto, quien alardea que tiene un doctorado, que ha vivido en Italia y que ha intentado matarse, presumió en redes sociales su hazaña en la Vadillo, incluso defendió su proceder.

“Es impresionante la educación que reciben ahora nuestros jóvenes, pero nosotros como padres qué estamos haciendo para mejorar. Porque ella en una melodía me lo dijo todo: Trabajo???? Que trabaje Rita! Que trabajen las zorritas. Yo ya entendí que lo mío es ser maestra y agarrense”, escribió en redes sociales.

“Los muchachos no tienen nada de educación, son groseros, son sucios, no van limpios ni desayunados. Qué clase de padres me juzgan por tratar de hacer lo que a ellos les da flojera, hacer educar a sus hijos, y por qué se quejan cuando no es como ustedes quieren. Por qué permiten las relaciones entre alumnos los padres de familia???? El Siglo XXI dicen??!! Por favor despierten, lean, sus hijos no abren un libro por error, y aman a Benito y no Juárez, es lo peor que creen que es el conejo malo porque ni inglés saben. Jajajajaja qué examen de selección van a evaluar??? El exani ClaudiaAAA?”, le respondió a una madre de familia que le reclamó su “hazaña”.

“Disculpen si no les hablo bonito, pero en ningún momento seres inferiores por no leer les falté al respeto a cada uno de los jóvenes. Para mi ellos son el futuro que da miedo. Ver a un doctor tonto solo porque Lala le pagó la carrera a José Julián en la Mayab. Ella es #Mayaba solo por status quo ¡Qué asco! Y Ella se dice presidenta de la sociedad de padres de familia. Qué educación tiene? Tiene doctorado como yo? Vivió en Italia como yo? Se intentó matar como yo?”, continuó en su perorata en redes sociales, lo cual deja ver que es un sujeto inadaptado y que busca llamar la atención.

Sobre la supuesta tarea que les dejó a los alumnos que “secuestró”, esto fue lo que dijo:

“Les dejé de tarea que investiguen las señoritas cuáles son hoy sus ideales, a quiénes valoran, a quiénes siguen y por qué, y ninguno tuvo el léxico para dirigir una exposición de tercer grado. Da vergüenza ver que maestros solo van por dinero y los que tenemos estudios…”.

Según informaron sus ex compañeros de escuela, Torres Manzano fue estudiante de la Vadillo en 2003. Desde entonces ya presentaba problemas en sus relaciones interpersonales.

En nota previa informamos del suceso que protagonizó el individuo y que ameritó hoy una reunión de padres de familia, que les reclamaron a los profesores y a los directivos la falta de vigilancia en la escuela, a tal grado que un extraño pudo entrar y encerrarse con los estudiantes durante prácticamente una hora de clase.