MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/01/25.– A los pescadores yucatecos les esperan SEIS años de falta de apoyo, pues la Sepasy no tiene brújula: Lila Frías no sabe nada y tiene a puros traidores priistas, igual que ella, que tampoco saben del tema.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura es una de las dependencias en la que más veletas trabajan, además de la titular, pues ahí cobran decenas de ex priistas y ex panistas.

IGNORANTE: La traidora Lila Rosa Frías Castillo desconoce absolutamente todas sus funciones como titular en la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepasy) del gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes al interior de esa dependencia, la ex priista no sabe nada de lo que debe de hacer, razón por la cual delega todas sus funciones a subordinados.

Las cuestiones más básicas sobre pesca y mar son un tema desconocido para la ex diputada priista; para ello cuenta con asesores que le ayudan en todo. Además, nos informan que trata mal a sus subordinados.

LLENA DE TRAIDORES: La Secretaría de Pesca y Acuacultura es la dependencia en la que más veletas trabajan, además de la titular, pues ahí cobran decenas de ex priistas y ex panistas.

Por ejemplo, ahí está incrustado Juan José Basto Cabrera, quien pidió el voto a favor de Renán Barrera Concha en las elecciones de 2024, y de buenas a primeras se convirtió en “morenista”.

El “coox virar” cobra como director de Acuacultura en la dependencia; otro veleta ex priista es Julio Ávila Novelo, quien aparece en la nómina como director de Administración.

Este sujeto fue regidor de Mérida en el Ayuntamiento que encabezó Angélica Araujo Lara, considerada la peor alcaldesa que ha tenido la capital yucateca.

También cobra en la nómina de SEPASY Friedman Jesús Peniche Rivero, como director jurídico; fue vicefiscal en la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Pobres de los pescadores yucatecos, la secretaría que debería ayudarlos no tiene brújula; en esa dependencia lo único que hacen es grilla y soñar con otros puestos.