MÉRIDA, Yucatán, martes 14/01/25.- Luego de correr a Dzereco y Nohoch, el director de Tele Yucatán, Mario Sánchez, comenzó a llenarla de influencers vulgares y sin gracia: Más rápido cae un hablador que un cojo, pues no promueve la cultura maya.
Esos “influencers”, que para el Grillo son una banda que se dedica a decir irracionalidades, banalidades y cosas sin importancia, además de groserías, mientan madres y creen que decir obscenidades es sinónimo de comedia.
Supuestamente el Canal 13, televisora del gobierno del estado, sirve para difundir tradiciones como la vaquería, los gremios, la jarana, el teatro regional, la trova y a verdaderos artistas yucatecos.
Pero vemos que no, porque muy pronto su programación se llenará de creadores de contenido que simulan ser gais, que mientan madres, que se coyacean en vivo, que no tienen problema es humillarse ellos mismos con tal de tener likes.
Incluso está planeado que se incorpore un pequeño niño, que de acuerdo a mucha gente, es explotado laboralmente por su papá. El director del Canal 13, Mario Sánchez Cruz, es capaz de todo con tal de tener un poquito de rating.
Sin embargo, la televisión abierta cada vez es menos consumida por los yucatecos; a casi nadie le interesa ver esos programas producidos con dos pesos, y que no tienen nada de entretenidos.
Hace unos días, después del show mediático que armaron Dzereco y Nohoch, el gobernador declaró que Tele Yucatán debe tener contenido de calidad, pero parace que no lo entendió Mario Sánchez.