CELESTÚN, Yucatán, martes 14/01/2025.- En una escena que recordó uno de los anuncios que hacía el inolvidable “Cholo”, en los que “caracterizaba a “Cholo Bond”, con su tirahule, hoy policías de la SSP trataron de capturar a un delincuente a tirahulazos.

Como se puede ver claramente en un vídeo, a pedradas y con tirahule policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) trataron de sacar de su escondite a “Morsa”, un vandalín del puerto.

Con esto, los polizontes de la SSP, que comanda el Dictador Saidén demostraron una vez más su falta de preparación profesional al intentaron sacar de una casa y someter a un sujeto identificado como la “Morsa”.

Un comandante de la policía estatal de la SSP sacó un poderoso “Tirahule” y a pedradas comenzó a cazar a la Morsa, quien se trepó al techo de una casa para evitar que los “guardianes del orden” lo detengan.

Vecinos del lugar grabaron en video y exhibieron la falta de preparación y adestramiento táctico de estos policías, para llevar al cabo detenciones.

Que Ak-47 ni que ocho cuartos, el tirahule es el arma más moderna del armamento de la SSP.