MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/01/25.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, considera que Yucatán es pionero de la equidad de género, con los logros de Elvia Carrillo Puerto.

El senador afirmó que en la actualidad, como legislador federal combatirá la discriminación y la violencia en contra de la mujer.

Gerardo Fernández Noroña y Ramírez Marín presidieron el Encuentro con Mujeres, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se destacó el apoyo del gobierno federal a favor de la mujer.

Las más de 400 asistentes coincidieron en solicitar apoyos a mujeres emprendedoras y el abasto de medicamentos, e incluso, la reactivación de la Clínica del IMSS de Cansahcab, para que vuelvan a ofrecer intervenciones quirúrgicas.

Posteriormente, junto con legisladores locales y federales, Fernández Noroña y Ramírez Marín presidieron la Asamblea Informativa, en la cual informaron que de septiembre a diciembre de 2024 se aprobaron 14 reformas constitucionales, entre ellas, la del Poder Judicial.