DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 13/01/25.- Mientras el alcalde de Teya, Ramón Estrella ya anunció la feria patronal, que será hasta abril, en este pueblo el alcalde Ángel Guerrero la suspendió, porque NADIE quiso “comprarla” porque les exigían mucho y sólo dejaría pérdidas.
En este pueblo, los palqueros no quieren que se hagan tardeadas, porque les afecta las entradas a las corridas de toros, mientras que el alcalde Ángel Guerrero pedía mucho por la plaza, además de que los bailes serían gratis, de modo que el organizador no tendría suficientes entradas.
De manera extra oficial se informó que un empresario que quiso hacer la feria del pueblo porque le pusieron muchas trabas y se arriesgaría a perder dinero.
“El alcalde tziclán intentó saludar con sombrero ajeno, pues quería que el organizador de la fiesta dé gratis los bailes, para que el priista traidor se alzara el cuello ante la gente al dar bailes gratis”, indicaron varios dzidzantunenses.
CASO DE TEYA: Un poco adelantado, el alcalde de Teya, Ramón Estrella, anunció que del 23 al 28 de abril se hará la feria en honor a los santos patronos San Bernabé y San Bernardino.
El alcalde dijo que el programa de los festejos, que estarán a cargo del empresario Bech Estrada, oriundo de Dzidzantún se darán a conocer en las próximas semanas, que incluye misas solemnes, procesiones, música, bailes tradicionales y una variedad de actividades culturales.
El conocido empresario que hará la feria de Teya es oriundo de Dzidzantún, pero lo curioso es que en su pueblo nadie se aventó hacer la feria que debió comenzar esta semana de enero, ni el ayuntamiento lo hizo porque según regidores no hay dinero para mal botar.