MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/01/2025.- Tan gris ha sido la gestión de Joaquín Díaz Mena, que los medios nacionales creen que el gobernador de Yucatán sigue siendo Mauricio Vila Dosal… al menos eso quedó en evidencia en Milenio Televisión.

En lo que se considera un osototote, en el cintillo donde informaban sobre la conferencia de prensa por los 100 días de #HuachoTuzquep colocaron el nombre del panista Mauricio Vila y no del actual gobernador.

La nota se transmitió así en todo el país, con las imágenes de Díaz Mena, pero con el nombre de Mauricio Vila en la identificación: No le van a pagar el contrato a Milenio…

Los yucatecos que vieron la transmisión de Milenio se revolcaron de risa, pero no culparon a los editores de Milenio Televisión, pues la administración de Huacho Díaz ha sido tan pésima que muchos quieren que Mauricio Vila vuelva a la gubernatura.

Los primeros 100 días de este gobierno han sido de pesadilla en Yucatán, de modo que ya se escuchan voces que piden la revocación de mandato, para que Huacho Díaz se vaya a su casa porque no sabe gobernar. Que mejor se dedique a cantar, a tocar la guitarra y a mamarse en cada vaquería de Yucatán.

El informe de sus primeros tres meses de gobierno, en lugar de un listado de logros más pareció un discurso de campaña, en el que abundaron las promesas y nada más. Las dos obras que inauguró esta semana ya estaban programadas desde el gobierno anterior, son obras de Mauricio Vila.

Todos los proyectos del renacimiento maya son proyectos programados también desde el gobierno anterior o son obras que hará el gobierno de Claudia Sheinbaum. Nada nuevo, puro circo y atole con el dedo, mientras baila jarana y cumbias, con su Yeti lleno de chevas en la mano.