MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/01/25.- Debido a la incapacidad Juan Balam, secretario de Educación, hoy, en el regreso a clases, miles de niños se quedaron sin clases ni servicios, porque la SEGEY corrió a poco más de tres mil empleados.

Todos ellos, maestros, intendentes, veladores, administrativos, eran de contrato, el cual venció el 31 de diciembre y no se los renovaron, de modo que decenas de escuelas carecen de servicios de limpieza y de organización.

En estos momentos los afectados se preguntan en donde está el flamante dirigente sindical, Jesús González Cupul, quien nunca se ha preocupado por defender los intereses y los derechos de los agremiados.

De acuerdo con datos recabados, todos esos tres mil y cacho de personas recibieron su contrato en el gobierno de Mauricio Vila Dosal y del entonces secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar, de modo que ellos son o gente de Vila o de Liborio.

Ahora, para meter a morenistas, amigos de Blanca Estrada Mora, de #HuachoTuzquep y de otros políticos del partido en el poder, los dejaron fuera, pues no les renovaron sus contratos.

En medio de esta nueva venganza del Desgobernador, los que pagan los platos rotos son los alumnos, quienes perderán varios días de clases, hasta que nombren a sus maestros.