CANSAHCAB, Yucatán, jueves 09/01/25.- Por IPH mal redactado, y un moche, la policía dejó libre al chofer que causó la muerte de un motociclista, empleado de banco Azteca, quien chocó contra una camioneta estacionada sin luces en la carretera Cansahcab- Dzidzantún.

Familiares del ahora occiso dijeron que, por orden de Takashi, director de la policía de Cansahcab no pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al chofer de la camioneta, llamado Santiago B.T., y lo dejaron libre, además que le robaron su teléfono celular y sus pertenecías de valor al ahora occiso.

Cuando familiares del ahora occiso Francisco B.C.C. llegaron a la FGE, con sede en Motul, a interponer la denuncia formal se enteraron que al chofer de la camioneta lo dejaron libre por la policía municipal, de modo que se abrió una carpeta por el accidente sin detenido; también dijeron que ahora no aparece quien se quedó con la motocicleta, un teléfono celular, su cartera y otros objetos de valor que traía el difunto a la hora del accidente.

CONTEXTO: El martes 31 de diciembre, el joven Francisco B.C.C. líder financiero de Banco Azteca se quitó de Dzidzantún y regresaba a su casa a celebrar el año nuevo, en su natal Cansahcab, cuando chocó contra la parte trasera de una camioneta estacionada sin luces conducida por Santiago B.T. originario de Motul.

El accidente ocurrió a tres kilómetros antes de llegar a Cansahcab y al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Dzidzantún y de Cansahcab, quienes abanderaron el área y tomaron control de la situación por estar dentro de su jurisdicción.

El joven Francisco B., de 33 años de edad, murió de manera instantánea; al chofer de la camioneta Santiago B.T. lo detuvieron y trasladaron a la cárcel municipal, donde horas más tarde lo dejaron en libertar por orden Takashi, director de la policía municipal de Cansahcab.