MÉRIDA, Yucatán, martes 07/01/25.- A casi una semana que le robaron con violencia a la encargada de un hotel ubicado en la colonia Salvador Alvarado Oriente, policías de la SSP detuvieron al campechano Miguel Ángel S.C., de 31 años de edad, y al yucateco Víctor Alfonso E.C., de 29.

El miércoles 1 de enero, a las 02:50 horas de la madrugada, Miguel Ángel, oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche, y Víctor Alfonso, de Mérida, entraron a un hotel y con un machete amagaron a la empleada D.M.C.C., luego la despojaron de sus objetos de valor y se robaron el dinero de la renta de las habitaciones.

Los delincuentes robaron un botín de 5,450 pesos, un bolso y un teléfono celular y luego huyeron, mientras la empleada llamó al 911, pero esa madrugada los policías no lograron detener a los asaltantes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron pruebas contundentes, de modo que un juez concedió la orden de aprensión contra los dos sujetos, disposición jurídica que ejecutaron con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

CAMPECHANO LADRÓN
Roba en Campeche, se guarda en Mérida y casi dos años después lo detienen.-
Casi siete meses después de que robó en el restaurante en el que trabajaba y luego huir, por fin detuvieron a un mesero campechano que se refugió en esta ciudad, tratando de escapar de la justicia.

Al mesero Francisco Alberto M. C., de 27 años de edad, lo detuvieron en Mérida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que está acusado de robar 200 mil pesos en el restaurante donde trabajaba en la ciudad de Campeche.

En mayo de 2023, Francisco Alberto, quien trabajaba como mesero en un restaurante ubicado en la avenida Saénz de Baranda con avenida Dársena, robó 200 mil pesos, dinero de las ventas y propinas del día, y huyó del lugar y no regresó a trabajar.

Agentes de Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboraron con sus homólogos de Campeche, y en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron localizar y detener en la ciudad de Mérida al mesero Francisco Alberto.