PROGRESO, Yucatán, martes 07/01/2025.- “Muchas gracias al Ayuntamiento y a las empresas por este detalle para nuestros niños”, expresó la señora Ilda Sen durante la entrega de juguetes realizada esta mañana por el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, a niñas y niños usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Este evento se llevó a cabo en el marco del Día de Reyes Magos y fue posible gracias a la donación de las empresas Sergaf y Polaris Mérida en diciembre pasado.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Mtra. Dolores del Carmen González Pacheco, la gerente general de Sergaf, Lic. Viridiana Tadeo Álvarez, y otras autoridades municipales, el alcalde deseó a los pequeños y sus familias un Feliz Día de Reyes, destacando la confianza que depositan en los servicios de la UBR.

“Su confianza fortalece nuestra labor y juntos avanzamos en este proceso tan importante para sus hijos”, expresó Rihani González. También reconoció la generosidad de las empresas que donaron juguetes sensoriales, beneficiando a más de 170 usuarios de la unidad.

El evento tuvo lugar en la explanada del ex CENDI, donde Melchor, Gaspar y Baltazar entregaron la tradicional rosca de Reyes y organizaron dinámicas para amenizar la celebración.

Entre los beneficiados se encontraba Jafet, de 7 años, quien acude a terapia de lenguaje desde hace un año y medio. Su abuela, la señora Ilda Sen, agradeció los avances logrados gracias a las maestras de la UBR. “Recomiendo a los padres que se acerquen a la UBR si sus hijos necesitan este tipo de apoyos”, comentó.

La titular de la UBR, Lic. Arbely Pedro Remes, destacó que los servicios gratuitos de terapia física, sensorial y de lenguaje se ofrecen de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., con orden médica como requisito. Las instalaciones están ubicadas en la calle 21, entre 74 y 76, en la colonia Centro.

Cabe recordar que la donación de juguetes, realizada por Sergaf y Polaris Mérida, tuvo lugar el pasado 14 de diciembre frente al Árbol Navideño del Parque Independencia. Antes de la entrega, los donadores realizaron un recorrido que incluyó el Sendero Jurásico, el periférico y el Malecón Tradicional, donde compartieron dulces con los niños presentes.

En el evento también estuvieron presentes el Oficial Mayor, José Elías Góngora; la regidora Maritere Bates Hevia, y la directora del DIF Municipal, Leslie Cristina González Gamboa.