MÉRIDA, Yucatán, martes 07/01/25.- Luego de las denuncias de El Grillo, de que el DIF Yucatán guardó 12 mil despensas que debían entregarles a damnificados del huracán Milton, esta semana comenzaron a sacarlas de la ex planta de jugos.
De acuerdo con información recabada, a muchas de las despensas ya se les caducó la leche líquida y los envases comenzaron a explotar y a dejar un desagradable olor apestoso.
No se sabe a ciencia cierta a donde enviarán esas despensas, pero lo único cierto que lo hacen a escondidas, en lo oscurito, para que no se descubra que El Grillo dijo la verdad y que irresponsabilidad no entregaron los apoyos.
También nos dijeron que el que surte las despensas al DIF, que es el mismo que le surtía a #HuachoTuzquep en la delegación del Bienestar, entregó muchísimas cajas de leche casi ya a caducar, pensando que se repartiría de inmediato.
Luego casi tres meses, muchas cajas de leche ya se pudrieron y los envases comenzaron a estallar, de modo que les urge sacar las despensas, mientras tanto ni la presidenta honoraria y esposa del gobernador Wendy Méndez Naal ni la directora del DIF, Shirley Castillo Sánchez han querido dar la cara y reconocer que actuar muy mal.