PROGRESO, Yucatán, martes 07/01/25.- El pescador Raúl Adán O.L., de 34 años de edad, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato animal, pues trató de matar a una mujer en la colonia Benito Juárez, pero falló y mató a la perrita de la familia.
Al principio lo imputaron y vincularon a proceso penal, pero no se presentó a la audiencia intermedia, por lo que se le declaró sustraído de la justicia y estuvo prófugo tres años, hasta que lo detuvieron, se reanudó el proceso penal, lo dejaron preso y en breve se someterá a juicio oral por los delitos antes mencionados.
El 6 de enero de 2022 le disparó a Magaly Noemí F.G., quien estaba parada en la puerta de su casa de Chicxulub Puerto, pero falló y le dio a la perrita de la familia, la cual murió: El sujeto fue a buscar al “Querido” de la mujer, pero éste no estaba y por eso le disparó a ella.
La mujer se tiró rápido al suelo y el atacante falló, pero las balas alcanzaron a la perrita de la familia, que estaba en la terraza, en la hora equivocada y en el lugar incorrecto.
MOTUL
Prácticamente liberan a un violento ladrón, regalo de Reyes.- En otra burla a la justicia, al ladrón José Moisés Uc Rodríguez lo condenaron a DOS años de prisión, que no pasará preso, ya que pagará un dinerito y saldrá libre y campante, debido a que su sentencia no rebasó los CUATRO años.
Esto se logró por medio de un procedimiento abreviado, luego que “confesó” que entró a robar a una casa y amenazó a la dueña del inmueble para poder huir con el botín.
El robo fue el 6 de junio de este año, a las 12:20 horas, en una casa ubicada en la calle 24 entre 13 y 15 de Motul y sustrajo 200 pesos, dos radios de comunicación y su cargador, propiedad de la denunciante María Fernanda R.M.
El sujeto fue sorprendido por la denunciante, a quien amenazó, para huir, pero policías municipales lo detuvieron al poco rato del hurto y tenía en su poder el dinero y los objetos sustraídos.
MÉRIDA
Sorprenden a un caco con las “manos en la masa” y lo detienen.- Cuando lo sorprendieron robando artículos de hojalatería de un auto estacionado en la puerta de un taller de la colonia “Salvador Alvarado Oriente”, Jesús Elías L.D. se puso violento y trató de agredir al dueño de las cosas, luego corrió, pero lo detuvieron metros adelante.
El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por robo calificado cometido con violencia, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; no acercarse a la víctima y a su domicilio, y someterse a cuidado y vigilancia y programó para hoy martes 7 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.
El robo ocurrió el lunes 30 de diciembre, a las 10:15 horas, a las puertas de un taller ubicado en la calle 27 entre 32 y 36 de la colonia Salvador Alvarado Oriente, y se apoderó de una tijera para hojalatero, un martillo, un desarmador y de un bote de poliuretano en aerosol, que estaban dentro de un Volkswagen Gol, estacionado en la puerta del inmueble.
Sin embargo, el dueño de los objetos, Daniel Moisés S.L., lo vio y trató de someter al caco, quien opuso resistencia e intentó huir, lo que no logró porque fue lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.