OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 06/01/25.- El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Juan José Martín Fragoso, celebró la tradición de los Reyes Magos, con una rosca de 100 metros de longitud, una de las más grandes que se hicieron en el municipio.
Durante el tradicional evento, organizado por la Dirección de Turismo, ayer domingo en la noche, las autoridades agradecieron a todas las familias que se dieron cita en el Palacio Municipal para disfrutar del corte de la rosca, el delicioso chocolate caliente, un espectáculo
lleno de sorpresas y una cálida convivencia.
En el corte inicial de la rosca, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Ángeles Novelo Caamal, y del diputado local, Rafael Montalvo Mata, así como por regidores y otros funcionarios municipales.
En su breve mensaje, el presidente municipal, Juan José Martín Fragoso, dijo que la rosca es un gesto cariñoso más por parte del ayuntamiento, para recordar a los Reyes Magos. Además, indicó que la rosca incluía pequeños muñequitos, y las personas que encontraron uno en su pedazo de rosca recibieron un regalo entregado por los personajes de los Reyes Magos.