MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/01/25.– Mientras HuachoLechitas Díaz Mena se pasea en su nueva camioneta Cadillac Escalade ESV 6.2 Premium, que vale casi $3 millones, niñas deportistas en gimnasia rítmica siguen sin apoyo del gobierno del estado para representar a Yucatán en las competencias nacionales.
La pequeña Sofía Cocom, de 13 años de edad, quien es una promesa en el deporte de la gimnasia rítmica, ante la falta de apoyo del gobierno del estado y de Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) mendiga apoyo económico para poder viajar y representar a Yucatán en las competencias nacionales que se harán en los estados de México y Jalisco.
La pequeña gimnasta, junto con su madre Gloria González Cocom, vende dulces en el centro de Mérida para recaudar los fondos necesarios para costear los gastos de los viajes y las inscripciones, de modo que si vez a esta pequeña y a su madre en el centro de la ciudad no dudes en comprarle algunos dulces de los que venden.
He soñado algún día representar a México en las Olimpiadas y mi sueño siempre ha sido llegar a las Olimpiadas, pero ahora enfrentamos problemas económicos para participar en las competencias nacionales en México y Jalisco, ya que los viajes y las inscripciones son muy costosos, indicó la joven gimnasta.
“No sé exactamente cuánto necesitamos, pero mi mamá dice que es mucho, porque los boletos y otros gastos son caros, no pierdo la esperanza de recibir el apoyo de la comunidad.”, señaló la menor quien entrena a diario en los espacios de Solidaridad y Kukulcán.