PROGRESO, Yucatán, domingo 05/01/2025.- Bajo la supervisión de la Dirección de Zona Costera, por instrucciones del Ing. Erik José Rihani González, alcalde del Ayuntamiento de Progreso y con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología a cargo de Luis Ángel Estrada Alejandro, ayer se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en los accesos a playas y espacios naturales.

En colaboración con vecinos de la comunidad, se recolectaron 420 kilogramos de basura y residuos sólidos, como parte de los esfuerzos para mejorar los accesos a las playas y calles arenosas, abarcando un total de 210 metros lineales.

Este proyecto tiene como principal objetivo garantizar accesos seguros y adecuados a las zonas costeras, preservando al mismo tiempo el entorno natural de la región.

El alcalde Erik Rihani González reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la creación de espacios seguros que beneficien tanto a los habitantes de Progreso como a los turistas. “Trabajamos para minimizar riesgos de accidentes y lesiones mientras conservamos la belleza natural de nuestras playas”, destacó.

Por su parte, la titular de la Dirección de Zona Costera, Cintia Guadalupe Sosa Gómez, subrayó que este proyecto responde a las necesidades expresadas por la comunidad y se enfoca en rehabilitar los accesos de acuerdo con las demandas ciudadanas.

Entre las acciones realizadas, se rehabilitaron las calles 8, entre 1 y la playa, así como la calle 6, entre 1 y la playa, además de la playa de Uaymitún Puerto. En total, se limpiaron 1,260 metros cuadrados de superficie.

La Dirección de Zona Costera reafirmó que continuará llevando a cabo estas acciones, manteniendo informada a la ciudadanía y atendiendo sus inquietudes para mejorar las condiciones de las zonas costeras.