MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/01/25.- Víctima de su “chocó quep”, Julio César M.Ch., viajó al otro mundo a manos de una suripanta apodada “Azul”, del hijo del dueño de un motel y un gay, pues lo golpearon, luego que la mujer lo drogó, para robarle.
PACTAN HACER “DZIS”: El ahora occiso y “Azul” se embriagaron en una cantina ubicada en la esquina de las calles 50 con 67, donde se pusieron de acuerdo para hacer “dziS” (sexo), pues el sujeto tenía bastante dinero, porque había cobrado su aguinaldo y su caja de ahorros.
TUVO SU “NOCHEMALA”: Luego de matarlo, casi obligaron al ex tierrero y ratero Dalarie Yhoel C.H. (a) “Melvin”, que ahora es empleado del motel sin nombre, del centro, a sacar el cadáver a la calle, lo cual hizo a las 22:20 horas, del 24 de diciembre, es decir en Nochebuena.
“Melvin”, quien trabaja en el motel, que se ubica en la calle 50 entre 67 y 67-A, del Centro, trasladó el cadáver de Julio César y lo dejó afuera del inmueble, en la vía pública.
DEJAN PRESO A MELVIN: Al sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos en materia de cadáveres y encubrimiento y se quedará en prisión por cumplir la orden de su patrón de sacar el cuerpo de uno de sus clientes a la calle.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por los delitos antes mencionados, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia de vinculación para el lunes el 6 de enero.
PLANEA ROBARLE: Mientras Julio César y “Azul” se embriagaban en la cantinucha “Salón Superior”, ella vertió unas gotas para los ojos en la bebida del “Chocó Quep” (jarioso), quien no se dio cuenta de esto; el sujeto también tomo la pastillita “azul” Sildenafilo, para poder tener sexo.
Mareado, Julio César y “Azul” entraron al motel, que está enfrente y en la habitación, el sujeto aparentemente perdió el sentido, lo que aprovechó la mujer, el hijo del dueño del motel y un homosexual que trabaja ahí, para bolsearlo.
EL CRIMEN: Sin embargo, el “Chocó Quep” despertó y les reclamó a los sujetos, quienes en respuesta lo golpearon y provocaron que se “cruzara” con las gotas, el alcohol, el potenciador sexual y los golpes, lo que le causó la muerte.
Una vez que vieron que el sujeto estaba muerto, convencieron a “Melvin” para que sacara el cuerpo a la calle y lo depositara envuelto en cobijas, mientras todos huían.
Las cámaras de videovigilancia de la Policía, ubicadas en la zona, captaron el hecho y se pudo reconocer a “Melvin”, que estuvo preso por robar en varias casas del norte en el año 2012.
SILENCIO DE LA SSP Y DE LA FISCALÍA: Al respecto, las autoridades han guardado silencio y aunque en un principio dijeron que murió de un infarto, los familiares vieron que el cuerpo tenía golpes en varias partes del cuerpo.