MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/01/25.- El depravado abuelo José Graciliano M.C. recibirá su “premio” de parte de los “Kolises” del Penal, pues intentó violar a su nieta de 10 años de edad, lo que no consiguió porque lo descubrió una tía de la niñita.

Una vez detenido, la juez de control Jazmín Ojeda Alayón lo imputó por violación equiparada en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para vincular a proceso penal al abuelo, para el martes 7 de enero.

EL ATAQUE SEXUAL: Fue el lunes 30 de diciembre, entre las 16 y las 17:20 horas, en una casa ubicada en la comisaría meridana de Caucel, cuando José Graciliano llevó al baño a su nieta, donde la toco lascivamente y luego intentó penetrarla.

Sin embargo, no logró su cometido, pues una tía de la menor llegó y comenzó a llamar a la niña, de modo que el abuelo y la niña salieron del baño, pero la señora sospecho del viejo y llamó a la policía, mientras la niñita contó lo que le hizo su abuelo.

CIUDAD CAUCEL
Más vale tarde que nunca: Por fin detienen a una ladrona.-
Poco más de cuatro meses luego que supuestamente robó en una casa del fraccionamiento Sian Kaan, de Ciudad Caucel, por fin detuvieron y dejaron presa a Milagros S.G.

El robo fue el lunes 19 de agosto del 2024, entre las 8 y las 16:30 horas, en una casa de la calle 111 del fraccionamiento antes mencionado, de donde la mujer robó bocinas, micrófonos, un televisor, algunas consolas de videojuegos, una laptop, una aspiradora para auto, entre otros bienes, propiedad de David Jesús B.P.

A Milagros la detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul la imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia para vincularla a proceso penal para el lunes 6 de enero.

BACA
Ebrio con ductor de Mocochá vuelca en el puente de Baca.-
El ebrio conductor de un automóvil, quien se quitó de la feria de la pirotecnia, volcó la noche el martes en la noche, luego que calculó mal y se subió al muro de contención del puente del entronque de Baca.
Según información policiaca, el conductor de un automóvil, oriundo del pueblo de Mocochá, se quitó de la feria de la pirotecnia, pero por lo ebrio que estaba se pasó de la entrada a su chan pueblo, de modo que tuvo que llegar hasta el puente de Baca.

El sujeto intentó buscar el retorno para regresar a su pueblo, pero calculó mal, se trepó sobre el muro de contención y volcó; paramédicos de la SSP llegaron al lugar y, después de valorarlo y ver que no tenía lesiones de gravedad dijeron que no ameritaba su traslado a una clínica.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron y abanderaron el lugar para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.