SACALUM, Yucatán, viernes 03/01/25.- Debido a que lo tiene agarrado de los huevos, el alcalde Luis Carlos Nájera Vázquez se niega a despedir al corrupto tesorero Steeb Derby Cervantes García, quien sabe todos los negocios y propiedades del primer edil.
Ayer jueves en la noche hubo una protesta en el palacio municipal, en la que participaron unas 400 personas, pero el alcalde se negó a atender a los manifestantes y no dio la cara, se escondió, afirman varios ciudadanos.
La inconformidad en contra del tesorero empieza en el Cabildo, donde de los CINCO regidores, sólo el alcalde lo apoya y los otros cuatro quieren que lo despidan, por ladrón, precisó uno de los entrevistados.
LAS CAUSACIONES CONTRA EL TESORERO: Enriquecimiento a base de negar apoyos a ciudadanos; les da dinero a deportistas que son sus amigos, para que armen tremendas borracheras, y niega los viajes a enfermos.
Luego de que el alcalde los dejó plantados, los ediles, que encabezaron la protesta informaron que organizarán otra, pero en casa del alcalde Carlos Nájera.
Otro de los manifestantes precisó que el alcalde está presionado por el tesorero, debido a que él que sabe dónde están todos los negocios y propiedades del primer regidor del pueblo, además de que se cree que tiene fotografías “comprometedoras ” de Carlos.
A la manifestación que encabezaron los regidores Pamela Rodríguez Tuyub, Juan Flores Sánchez, Juan José Santamaría Cutz y Karla Guadalupe Canul Acosta, asistieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y de Morena.
EN CONTEXTO: El sábado publicamos que, cansados de los malos manejos de dinero y del trato déspota, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos le exigieron al alcalde Carlos Nájera alias (a) “Valla” que corra a Steeb Derby Cervantes García como tesorero municipal.
Los trabajadores de la comuna esperaron varias horas al alcalde Carlos Nájera, para que diera solución al problema de la falta de pagos de la nómina y destituyera al tesorero municipal, pero el edil cobardemente se guardó y nunca dio la cara a los manifestantes.
Morenistas dijeron que nunca se imaginaron que el alcalde Carlos Nájera los dejara plantados y confirmara que está de acuerdo con el tesorero Steeb Derby, para saquear al ayuntamiento; aseguraron que cometieron el peor erro de su vida al tomar la decisión a elegir a Carlos Nájera como alcalde de Sacalum.