TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 01/01/25.- En un abusó más de un hombre en contra de una mujer, entre gente de la Comuna, Germán “La Bala” Pat golpeó salvajemente a su cuñada Julia L., junto al tablado y la dejó muy lastimada.
De acuerdo con varios tizimileños, este sujeto, ampliamente conocido por borracho y drogadicto es “aviador” de la Comuna que encabeza “Tauch” (antes Zapote), ya que el alcalde intentó colocarlo como director de Deportes, pero todo mundo se opuso por su fama de ser un ser nefasto.
LA HISTORIA: “La Bala” llegó al establecimiento de los tablados, instalados detrás del ruedo y discutió con sus empleados, a los que regañó a mentadas de madre, sin importarle que hubiera gente, sobre todo algunos niños.
Luego empezó a discutir con su esposa Ivonne y con su cuñada Julia; la discusión subió de tono y las amenazó con partirles la madre; de las palabras pasó a los hechos es va partir la madre hasta que comenzó a golpear a la cuñada: La jaloneó, la empujó y le dio varios puñetazos y le lastimó la cara.
POLICÍAS SE HACEN PEN….: Muy tarde, sus “amigos” intervinieron y lo agarraron para que no siga golpeando a la mujer; los policías que estaban presentes, a escasos 10 metros del lugar no se metieron, ya que Germán Pat es protegido de Zapote.
Sólo se llevaron a la mujer al hospital y hasta el momento no se sabe en qué condiciones está y si levantará una denuncia en contra de su cuñado.
CALLA ZAPOTE: No hemos visto ninguna pronunciación de parte del alcalde “Tauch” sobre esta agresión, de modo que callará y usará a sus “letz hé” para dar versiones mentirosas, tal y como hizo cuando Chicho insultó y humilló a Elizabeth Sánchez, cuando era veterinaria del zoológico “La Reina”.
“Esperamos que Tauch tome cartas en el asunto y despida al golpeador y que le quite el permiso de la venta de su establecimiento, pues es indignante ver qué una persona de esta calaña siga impune riéndose de la justicia y gritando a los cuatro vientos que está bien parado y nadie lo puede tocar”, indicaron los entrevistados.
TODA UNA FICHITA: Nuestras fuentes dijeron que la esposa anterior de “La Bala” lo dejó por violento, ya que le pegaba y la maltrataba: Es un golpeador de mujeres, drogadicto, roba ganado y se dedica a estafar a la gente, afirmaron nuestros informantes.
Finalmente dijeron que “La Bala” es otro parásito del viejo PRI, que está en la nómina del ayuntamiento cobrando y haciendo el trabajo sucio, pues el ve los giros negros y saca dinero para compartir el botín con el Zapote.