KABUL, Afganistán, martes 31/12/2024.- El Gobierno de facto de los talibanes en Afganistán prohibió la construcción de ventanas en edificios residenciales que tengan vistas a casas vecinas en las que residen mujeres, por motivos de privacidad y en línea con los principios islámicos.
“Las ventanas que den a zonas tradicionalmente utilizadas por las mujeres de los hogares vecinos estarán diseñadas de tal manera que queden bloqueadas por paredes u otros medios”, dijo a EFE el portavoz adjunto de los talibanes, Hamdullah Fitrat.
La medida fue emitida por el líder supremo de los fundamentalistas, Haibatullah Akhundzada, junto a otra serie de decretos “que tienen como objetivo salvaguardar los principios islámicos y los derechos de la sharia (ley islámica) de los vecinos”, agregó el portavoz talibán.
Se aplicará a todos los edificios de nueva construcción, según Fitrat, que no aclaró cómo determinarán si una ventana tiene vistas o no a una zona empleada por mujeres, y por tanto si debe ser bloqueada.