MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/12/24.- Sospecho$amente y como regalo de Año Nuevo, al “motorolo” y ebrio Jorge Ricardo Medina Chan (a) “Archi”, lo condenaron a de DOS años de prisión, que NO pasará en el Penal meridano.
Este sujeto, ex integrante de la banda Sur 13, ‘confesó’ que días de finalizar el 2023 agredió a su “Xun”, en presencia de la hija de ambos y luego rompió, de un puñetazo, el cristal del vehículo de la mujer.
No pasará la condena preso, debido a que la sanción no rebasó los cuatro años y puede pagar un dinerito y salir; este regalo lo dio la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.
También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; debe reparar el daño, lo que ya hizo, pues la agraviada recibió 15 mil pesos, y le prohibió acercarse a los denunciantes y al lugar de los hechos, en un rango menor de 200 metros y por el plazo de TRES años después de compurgar su pena en prisión.
Este delito lo cometió el vándalo el 29 de diciembre del 2023, a las 00:40 horas, en una casa del fraccionamiento Vergel III CTM.
MÉRIDA
Sospecho$a decisión de un juez favorece a un acusado.- En otro regalito de fin de año, sospecho$amente, al depravado veracruzano Víctor Manuel H.H., lo absolvieron del cargo de violación equiparada agravada (2), y sólo lo vincularon a proceso penal por abuso sexual equiparado agravado (3), ya que manoseó durante cuatro años a su sobrinita, desde que ella tenía 10.
Para el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, la Fiscalía NO puedo comprobar que el sujeto haya tenido sexo con la menor agraviada, pues lo que aparentemente hizo fue obligarla a practicarle sexo oral, que también es violación equiparada.
El bonachón juez, que si hubiera sido su hijita tal vez hasta condena perpetua le daría al sujeto, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, y dio un plazo de tres meses para acabar con la investigación de este caso.
Según la denuncia, este sujeto, al que detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, abusó sexualmente de su sobrinita entre febrero del 2017 y febrero del 2018, en una casa del fraccionamiento Acuaparque. Se dijo que en ese tiempo tuvo sexo con ella, pero el juez “no lo creyó”.
Entre febrero de 2019 al mismo mes del 2020, el jarocho volvió a tener sexo con su sobrinita, pero el juez desechó los argumentos.