MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/12/24.- Luego de la fuerte crítica que hizo El Grillo a la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), ésta decidió dar una prórroga de 15 días a los usuarios del Va y Ven para que puedan cambiar su tarjeta azul por la verde.
De esta forma, quienes aún no han sustituido su plástico tienen hasta el 15 de enero del 2025 para hacerlo, y también para gastar su saldo.
EN CONTEXTO: El jueves 26 de diciembre de este año, El Grillo informó que existe mucho pesar entre las personas que utilizan el transporte público por el reducido tiempo que les dio el gobierno del estado para cambiar su tarjeta.
Este medio de comunicación, el cual es el único que exhibe las irregularidades del desgobernador Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, criticó la prisa para cambiar los plásticos.
LARGAS FILAS: Y es que la mayoría de la gente no tiene tiempo para esperar dos horas en las filas que se forman en los escasos puntos de distribución que estableció la ATY en Mérida, Valladolid y Tizimín.
El ciudadano de a pie no puede darse el lujo de perder tanto tiempo para realizar un trámite que no es de primera necesidad; los yucatecos de a pie no son flojonazos como los burócratas del gobierno del estado.
IMPERA LA RAZÓN: De esta manera, luego de leer la nota de El Grillo, la Agencia de Transporte de Yucatán consideró correcto ser más tolerante con el tiempo, ya que nada les costaba dar desde el principio un mes para el canje de la tarjeta azul.
También informamos que la única razón para sustituir los plásticos es porqué el gobierno de la 4T no quiere tener el color azul en ninguno de sus programas o servicios; incluso los empleados de la administración estatal tienen prohibido asistir a trabajar con ropa azul.
TRIVIALIDADES DEL DES Gobernador: Por eso, gradualmente las unidades del Va y Ven serán pintadas de color guinda, que identifica a las administraciones de Morena. En fin, al desgobernador #HuachoTuzquep Díaz Mena le preocupan esas cosas sin importancia.
Ojalá así le preocupara la inseguridad, falta de empleo, el encarecimiento de la vivienda, hospitales y escuelas en pésimo estado y demás problemas sociales que existen en Yucatán.