TIZIMÍN, Yucatán, sábado 28/12/24.- El alcalde Adrián Quiroz (a) “Zapote”, en contubernio con hermano Arturo (a) “El Patroncito” y Alejandro Braga (a) “Maki” infectaron de corrupción y nepotismo la dirección de deporte, además quitaron el apoyo económico al deporte dicen deportistas.

CUARTETO CORRUPTO: De acuerdo con deportistas, estos cuatro angelitos amantes del dinero Arturo Quiroz, Alejandro Braga, Fausto Braga y Guillermo Braga y desvían dinero destinado al deporte, usando a un equipo de futbol a quienes se les compró uniformes nuevos con logos del ayuntamiento, se les paga arbitraje y a jugadores los puso en nómina.

FOMENTA LA VENTA DE ALCOHOL: Mientras el alcalde “Tauch” fomenta la venta de bebidas alcohólicas, al dar permisos a sus amigos, el deporte tizimileño se cae a pedazos luego que el primer edil, a través de la dirección de deporte le quitó el apoyo económico a los equipos de béisbol, futbol y otras disciplinas deportivas.

Según deportistas, Adrián Quiroz es solo un títere de su hermano Arturo “El Patroncito”, quien parece ser más alcalde que el Zapote, ya que él dispone y da las ordenes de todo lo que se hace en las direcciones de la policía municipal, obras públicas, jurídico y otros departamentos incluyendo la dirección de deportes.

El Patroncito infectó de corrupción y nepotismo la dirección de deportes, donde el dinero se desvía y desaparece como por arte de magia, luego que colocó a su amigo de borrachera Alejandro Braga (a) “Maki y le puso de asesor al padre de éste, Fausto Braga, además coloco a su hermano Guillermo Braga como entrenador de niños.

De acuerdo con deportistas, el dinero que roban estos cuatro angelitos, Arturo Quiroz, Alejandro Braga, Fausto Braga y Guillermo Braga lo gastan en sus borracheras y parrandas, pero en el deporte simplemente no hay nada.

LOS DEJÓ SIN APOYOS: Hace unos días, los padres de familia del equipo de voleibol infantil y juvenil que representaron al ayuntamiento en un evento estatal se manifestaron molestos porque no les dieron apoyo para los gastos; el alcalde dijo que no hay dinero en deporte, finalizó un entrevistado.