MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/12/2024.- En lo que parece una condena muy elevada, a Víctor Manuel Gómez Ontiveros le impusieron 33 años de cárcel, por medio de un procedimiento abreviado, lo que da a entender que merecía por lo menos 66 años.
Lo condenaron por abuso sexual equiparado agravado (3) y violación equiparada agravada (3), por tocar obscenamente y tener sexo con su entenada, cuando ésta tenía 12 años, pero con el procedimiento abreviado generalmente los jueces, que dan bandazos de un extremo al otro por $ospechosas razones, imponen una tercera parte de la pena máxima.
En este contexto, se concluye que si Víctor Manuel se hubiera ido a juicio oral es de suponerse que lo habrían condenado a una pena de entre 66 y 99 años de prisión.
Aprobó este acuerdo la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo sentenció al pago de 3,700 días multa; le ordenó que repare el daño en forma abstracta; le negó los beneficios sustitutivos de sanciones, y le prohibió acercarse a la afectada y a la casa de ésta durante TRES años, luego que salga del penal.
Este sujeto fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, el 18 de febrero de este año, acusado de que, días antes del 17 de abril del 2020, en una casa del Centro de Mérida, Víctor Manuel fornicó con la niña, cuando ella tenía 12 años de edad.
Días después, volvió a tener sexo con la menor y en marzo del 2021, en la misma casa volvió a fornicar con la menor de edad.
Antes de empezar a tener sexo con su “hijastra”, varias veces Víctor Manuel había tocado lascivamente a la menor.