MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/12/24.- Aunque parecía que se amaban mucho, trascendió que Ivonne Ortega Pacheco terminó su relación con Javier Osante Solís, quien es 10 años más joven que ella.
Al interior del partido Movimiento Ciudadano se dice con insistencia que ambos diputados finalizaron su relación, y todo indica que la diferencia de edad fue determinante.
![](https://grillodeyucatan.com/wp-content/uploads/2024/12/chulos.jpg)
Aunque Osante le debe toda su carrera política y profesional a la oriunda de Dzemul, la realidad es que el “amor” se acabó, pero él seguirá siendo legislador estatal hasta el 31 de agosto del 2027.
EN CONTEXTO: Ivonne conoció a Javier en el 2007, cuando ella lo designó secretario estatal de la Juventud en su gobierno; luego Ivonne Ortega convirtió a Osante en diputado local (pluri) en el 2010.
Cuando Ivonne se marchó a Movimiento Ciudadano el primero en acompañarla fue Javier, pero obviamente con el objetivo de obtener algo, ya que él no hace nada de forma desinteresada.
Y vaya que lo logró, pues hace cuatro meses nuevamente tomó protesta como diputado local, mientras ella funge como diputada federal, ambos por la vía plurinominal.
La parejita se paseaba por los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México, y quienes los han visto afirman que se veían muy enamorados; es una lástima que haya tronado.
Inocente palomita que te dejaste engañar, esta fue una broma por el Día de los Santos Inocentes. Osante no es tan tonto, le conviene continuar con Ivonne, por los cientos o quizá miles de millones que ella amasó como gobernadora.