MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/12/2024.- Ante la amenaza de que la denunciarían por encubrimiento, la mamá del niño al que golpeó y pateó el malnacido campechano Rodrigo G.B., de 30 años de edad y pasará varios años preso.

Todo indica que al sujeto lo dejaron libre, luego que lo detuvieron el 25 de diciembre, luego que golpeó al pequeñín de TRES años de edad, pues la SSP informa que lo detuvo ayer viernes.

EN CONTEXTO: Este animal bípedo golpeó a un niñito con el puño y luego cuando el menor cayó al suelo le dio una patada, acciones que quedaron grabadas en las cámaras de Casa Santos Lugo, del fraccionamiento Granjas, cuyo encargado llamó al 911.

Sin embargo, cuando la policía llegó a la casa del agresor, la mujer trató de impedir que lo detuvieran, de modo que se sospechó que ella toleraba la violencia contra su hijo y sería denunciada por encubrimiento.

De acuerdo con información, por fin convencieron a la mujer, quien tiene tres hijos y es “Xun” (querida, amante, concubina) del agresor, de que denuncie este brutal acto contra su hijo o la procesarían penalmente por encubrimiento.

LA DETENCIÓN: La llevaron al cabo agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales localizaron al campechano y lo detuvieron.

Al sujeto lo denunciaron por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la mujer, su hijo de tres años no dejaba de llorar, lo cual enojó al acusado, quien con el pretexto de calmar al niño lo llevó a la calle y lo golpeó incluso a patadas.

Las investigaciones arrojaron evidencias que acreditan su probable responsabilidad en los delitos que se le imputan.