MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/12/24.- Luego de dos denuncias de ineficacia y de tremenda irresponsabilidad por no entregar despenas a damnificados del huracán “Milton”, el DIF Yucatán calla al igual que el gobierno del estado.
Ni la presidenta honoraria y esposa del gobernador Wendy Méndez Naal ni la directora del DIF, Shirley Castillo Sánchez han querido dar la cara y reconocer que actuar muy mal, que su incapacidad e irresponsabilidad dejaron si ayuda a miles de pescadores.
EN CONTEXTO: Ayer viernes publicamos que en otra tremenda irresponsabilidad y falta de capacidad de logística o simplemente ineficacia, el DIF Yucatán guarda unas 12 mil despensas que debió repartir a los damnificados del huracán “Milton”.
De acuerdo con testigos, las despensas están guardadas en lo que fueron las instalaciones de la planta de jugos y en cada una de ellas hay cuatro litros de leche que van a descomponerse.
SEGUNDA PIFIA: Esta es otra remesa de despensas que no entregó el DIF Yucatán, luego del paso del huracán Milton, ya que, como publicamos el 4 de este mes, también guardaron despensas que sacaron de las instalaciones en la fecha de la publicación.
Esa vez dijimos que, en una demostración más de la incapacidad y de la desorganización del Desgobierno de #HuachoTuzquep, los víveres que recolectaron tras el paso del huracán “Milton”, que dejó OCHO pescadores muertos, el DIF NO repartió esos apoyos.
Los pescadores y la gente de Yucatán merecen una explicación del porque no repartieron las 12 mil despensas y quieren saber porque las tienen guardadas.
Estas 12 mil despensas contienen leche líquida, la cual se va a descomponer, pero lo más importante es que mientras miles de personas necesitan ayuda, el gobierno prefiere guardarlas para usarlas con fines políticos.