SACALUM, Yucatán, sábado 28/12/2024.- Cansados de los malos manejos de dinero y del trato déspota, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos le exigieron al alcalde Carlos Nájera alias (a) “Valla” que corra a Steeb Derby Cervantes García como tesorero municipal.
Los trabajadores de la comuna esperaron varias horas al alcalde Carlos Nájera, para que diera solución al problema de la falta de pagos de la nómina y destituyera al tesorero municipal, pero el edil cobardemente se guardó y nunca dio la cara a los manifestantes.
Morenistas dijeron que nunca se imaginaron que el alcalde Carlos Nájera los dejara plantados y confirmara que está de acuerdo con el tesorero Steeb Derby, para saquear al ayuntamiento; aseguraron que cometieron el peor erro de su vida al tomar la decisión a elegir a Carlos Nájera como alcalde de Sacalum.
Hace poco, regidores le exigieron al alcalde que las sesiones de Cabildo sean públicas, para que los ciudadanos estén informados y se informe de todos los recursos y aportaciones que le llegan al ayuntamiento, pero el edil Carlos Nájera se negó hacerla públicas.
Según empleados del área de tesorería, en menos de cuatro meses la comuna tiene una deuda de casi medio millón de pesos, dinero que el tesorero Steeb Derby Cervantes no ha podido comprobar, pero aun así el edil Carlos Nájera no lo destituye del cargo.