TIZIMÍN, Yucatán, viernes 27/12/24.- La gigantesca sombre de Pedro Couoh Suaste persigue a “Tauch” (antes Zapote), pues no le atina en nada: Ahora la gente de comisarías y de la ciudad extraña más que nunca al panista.

La razón de esto es que el alcalde, con motivo de los festejos decembrinos no les dio nada a los niños de las colonias y comisarías, es más ni siquiera a morenistas, ya que sólo repartió 1,750 canastas entre “manzaneras” ex priistas.

POR FAROLEAR MOLESTAN A MUCHOS: Como desde que existe Facebook cualquiera puede farolear y mostrar sus carencias emocionales, muchas de esas “manzaneras” presumieron el regalo en redes sociales y se armó la encabronada.

Así es mi Grillo, indicó nuestro fiel y veraz informante, por presumir en sus redes sociales su “regalo” algunas manzanaras, que todavía aplauden como “focas” las estupideces de “Tauch” (zapote negro), desataron la molestia de la gente y varios recordaron que al menos Pedro Couoh les regaló un juguetito de plástico a los niños.

MILLÓN Y MEDIO EN CANASTAS: Ahora, según nuestro informante, “Tauch” entregó 1,750 canastas navideñas para el selecto grupo de manzaneras, ex priístas por cierto, y para ello fue necesario destinar millón y medio de pesos.

Si juntamos ese dinero con lo que gastó para decorar el parque bonito que le dejó su papá Pedro, alcanzaría para cubrir un buen de baches de las calles de la ciudad.

Pero eso que importa, que la gente espere y que las manzaneras estén contentas, aunque se les llene sus pestañas de polvo por las calles en pésimas condiciones, indicó nuestro entrevistado, todavía un poco mareado por los festejos de Navidad.

MORENISTAS MOLESTOS: Lo grave para “Tauch” es que la molestia empieza en el mismo Cabildo, pues los regidores que dicen ser morenitas de hueso colorado, como Edgar Rivero, Lorena Ocampo y Clara Elena Matos no soportan ver como consienten a las ex pristas vestidas de guinda y a los verdaderos morenistas, puro atole con el dedo les dieron.

Así las cosas mi Grillo, el lindo Tizimín retrocede a pasos agigantados y se nota en tan sólo 100 días del actual gobierno municipal, de modo que falta lo peor, finalizó nuestro fiel y veraz informante.