MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/12/24.- En otra tremenda irresponsabilidad y falta de capacidad de logística o simplemente ineficacia, el DIF Yucatán guarda unas 12 mil despensas que debió repartir a los damnificados del huracán “Milton”.

De acuerdo con testigos, las despensas están guardadas en lo que fueron las instalaciones de la planta de jugos y en cada una de ellas hay cuatro litros de leche que van a descomponerse.

Esta es otra remesa de despensas que no entregó el DIF Yucatán, luego del paso del huracán Milton, ya que, como publicamos el 4 de este mes, también guardaron despensas que sacaron de las instalaciones en la fecha de la publicación.

Esa vez dijimos que, en una demostración más de la incapacidad y de la desorganización del Desgobierno de #HuachoTuzquep, los víveres que recolectaron tras el paso del huracán “Milton”, que dejó OCHO pescadores muertos, el DIF NO repartió esos apoyos.

Las despensas estuvieron ahí casi dos meses y hasta hoy las están sacando para llevarlas a Celestún, según se pudo ver en las instalaciones del DIF Yucatán.

Estas dos graves omisiones muestran la total incapacidad de la directora del DIF, Shirley Castillo Sánchez para atender las necesidades apremiantes de la gente en apuros, indicaron empleados de la dependencia estatal.

La pregunta que se hacen los informantes es si la presidenta honoraria Wendy Méndez Naal lo sabe: Si no lo sabe falla en el dominio pleno de una institución que está para ayudar y debe ser el rostro humanos del gobierno, y si lo sabe es cómplice de esta irresponsabilidad.

“Estaremos al pendiente de que es lo que van a hacer con esas despensas y cuando, ya que la leche puede caducar; ni siquiera por Navidad las repartieron entre gento pobre del estado, de modo que es una falla garrafal”, finalizaron los entrevistados.