MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/12/24.- El Santa Claus de la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos (OSANE) llegó a los hospitales y albergues de Yucatán para obsequiar regalos.
Llegó cargado de esperanza, alegría y amor, igual que hace 58, como lo hacía el padre Jenaro Cervera Ceballos, capellán de la iglesia de las Madres Guadalupanas.
“Este año cumplimos 58 años navidades en los hospitales y albergues; venimos para llevar aliento, esperanza y amor a los enfermos, como nos enseñó el padre Jenaro”, dijo Silvia Pérez Escalante, una de las fundadoras de OSANE.
La colaboradora, quien está feliz porque después de más de medio siglo sigue vigente la obra del padre Jenaro, a través de la participación de los jóvenes, explica que el objetivo primordial del Santa Claus de OSANE es representar el Nacimiento del Niño Dios y por ese van en Navidad a los hospitales.
“Nuestro Santa Claus brinda esperanza, alegría y consuelo a los enfermos, a todas las personas que están sufriendo en los hospitales; nuestra presencia es para decirles que no están solos”, señaló.
En entrevista exclusiva, antes de entrar al Hospital Agustín O´Horán, donde están decenas de niños, jóvenes y adultos hospitalizados, Silvia Pérez informó que la recolección de ropa, juguetes, comida, cobertores y dinero en efectivo inicia desde noviembre y diciembre, que son los meses más fuertes.
“Ahora OSANE está en manos de los jóvenes y eso es importante para mantener vigente el legado del padre Jenaro”, aseveró y agradeció el apoyo de la sociedad que participa año con año, ya que su colaboración también es vital para seguir con este proyecto.
Por su parte, el Santa Claus de OSANE también llegó feliz al Hospital ubicado en la avenida Itzáes de Mérida.
“Venimos a entregar regalos a todos los enfermos; los visitaré piso por piso (Pediatría, Oncología Pediátrica, Tococirugía, Cirugía General, Ortopedia, Urgencias, Urgencias Pediátricas, Medicina Interna y Ginecología, entre otros) y cama por cama”, precisó el Santa.
El Pbro. Oscar Manuel Cetina Vega, párroco de Progreso es el asesor espiritual de OSANE.- (Martha López Huan)