MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/12/2024.- Pasaron la Navidad en el más allá: A Julio M.Ch., de 52 años de edad, y al “Chino” los hallaron muertos, el primero lo encontraron en el Centro, cerca de la iglesia de San Cristóbal, y al segundo en la colonia Ampliación Mulsay.
Extraoficialmente se dijo que a Julio lo habrían asesinado y luego arrojaron su cadáver en la calle, mientras que al “Chino” lo habría matado una sobredosis de drogas. Sin embargo, en ambos casos las autopsias arrojarán las verdaderas causas de las muertes.
LA MUERTE DE JULIO: A Julio M.Ch., de 52 años de edad, lo hallaron muerto ayer miércoles en la madrugada, en la calle 50 entre 69 y 67, en el Centro, cerca de la iglesia de San Cristóbal.
De manera extra oficial se informó que el hombre habría sido asesinado y tirado en la calle oscura, pero serán las autoridades, después que hagan la necropsia de ley las que informen, si es que lo hacen, la verdadera causa de la muerte de Julio M.Ch.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación quienes solo confirmaron que el adulto mayor ya estaba en el más allá, mientras los primeros acordonaron el área.
Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal De Investigación (PEI) hicieron las primeras indagatorias, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver del hombre para la necropsia de ley.
Festejó la navidad con sus amigos y lo hallaron muerto en su casa de Ampliación Mulsay
EL CASO DEL “CHINO”: Después de celebrar la Navidad y embriagarse con sus amigos, ayer miércoles en la mañana hallaron al “Chino” muerto en la sala de una casa, ubicada en la calle 67-D entre 110 y 108, en la colonia Ampliación Mulsay.
Familiares del ahora occiso lo hallaron muerto cuando fueron a visitarlo, para seguir con la pachanga, pero se llevaron la sorpresa que su familiar estaba tirado sin vida en la sala de su casa, de modo que marcaron al 911.
Al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación, quienes sólo confirmaron que el Chino había emprendido el viaje sin retorno, mientras que los primeros acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos más tarde, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) hicieron las primeras pesquisas, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver para la necropsia de ley; vecinos del ahora occiso dijeron que el Chino era adicto al consumo de drogas.