MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/12/24.- Por el capricho de la 4T de no querer nada con el azul y hacer un apresurado cambio de tarjetas del sistema de transporte Va y Ven, muchas personas perderán el dinero que le metieron a las tarjetas.

Pero la intolerancia de los ChairoMorenacos no para ahí, sino que, de acuerdo con varios empleados del gobierno del estado, les prohibieron ir vestidos de color azul a su trabajo: A ese grado llega la fobia de “Lechitas”, como si un color definiera el desempeño de los servidores públicos.

MOLESTIA POR EL CAMBIO: Existe un enojo en gran parte de los usuarios del transporte por el rápido e innecesario canje de las tarjetas azules del Va y Ven por otras de color verde.

En redes sociales muchas personas, quienes a diario usan el citado sistema de transporte, han criticado el reducido número de días para hacer el canje gratuito de plásticos, ya que solamente dieron dos semanas para hacerlo: del 16 al 30 de diciembre.

Como se ha visto en videos y medios de comunicación, son muy largas las filas en los escasos puntos de distribución que hay en Mérida, Tizimín y Valladolid para sustituir la tarjeta azul por la verde.

PERDERÁN CRÉDITO: Además, existen usuarios que tienen una elevada cantidad de crédito en su plástico; hemos leído casos de gente que tiene 300 y hasta 400 pesos y que obviamente no lo van a gastar en pocos días.

Eso significa que el saldo que tienen lo van a perder el 1 de enero, y todo porque el gobierno del estado, que encabeza Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena, no quiere nada que tenga el color azul.

PARA QUE PIDEN NOMBRES: De igual forma, hemos visto en videos de la propia Agencia de Transporte de Yucatán que al momento de cambiar estos plásticos le piden a la gente que apunte su nombre, algo que para muchas personas resulta innecesario y hasta sospechoso.

En fin, prácticamente nadie está conforme con esta decisión de la autoridad estatal, ya que realmente no existe ningún beneficio con la sustitución de las tarjetas; todo tiene una finalidad política.

De hecho, varios empleados del gobierno del estado nos han informado que les prohibieron ir vestidos de color azul a su trabajo. A ese grado llega la fobia de “Lechitas”, como si un color definiera el desempeño de los servidores públicos.