KANASÍN, Yucatán, martes 24/12/24.- Sin piedad, con saña y hasta odio, Leslie Yajaira P.M., elemento en activo de la Guardia Nacional mató a su mamá Guadalupe M.Ch., de 54 años de edad, con un envase de caguama y luego la remató con una gran piedra, con la que la golpeó en la cabeza.
Después de asesinar a su progenitora, al parecer, se quedó dormida por los efectos del alcohol y al despertar a las pocas horas trató de ocultar su crimen y dijo que había llegado al lugar y encontró a su madre en medio de un charco de sangre.
Sin embargo, la historia no “cuadró” cuando dijo que se desmayó durante varias horas, al ver la dantesca escena, lo que no encaja en el perfil de una persona con entrenamiento policiaco federal.
Este sangriento asesinato ocurrió el sábado 14 de diciembre; la progenitora de la mujer policía no tomaba, de modo que la uniformada llegó borracha a la casa de ésta discutieron y la mató brutalmente.
La juez de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, imputó a Leslie por homicidio en razón de parentesco, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó audiencia en la que la vinculará a proceso penal para el viernes 27 de diciembre.
EN CONTEXTO: Antes de esta segunda “detención”, Leslie, la agente de la Guardia Nacional, había sido detenida por medio de un clásico “cuatro”, el domingo 15 de diciembre, a las 17:15 horas, pues supuestamente cuando estaba sobre la calle 10-A entre 129-A y 129-B de la colonia San Pablo Oriente, cuando trataron de entrevistarla unos agentes policiacos, le lanzó tajos con un cuchillo a una oficial, con la que forcejeó y a la que le causó daños a su uniforme. Es decir, está mujer ya estaba presa y ahora enfrenta dos procesos penales.
RECORDATORIO: Ayer publicamos que la quelonia Leslie Yajaira P.M. se sintió la mujer maravilla y trató de herir a una mujer policía, con un cuchillo, cuando trataron de entrevistarla por un acto delictivo en el que presuntamente estuvo involucrada.
A esta persona la sometieron y la detuvieron de modo que la juez Wendy Jazmín Herrera Tun la imputó y vinculó, en la misma audiencia, por los delitos de ataques contra servidor público; portación de armas e instrumentos prohibidos, y daño en propiedad ajena contra institución pública.