KANASÍN, Yucatán, lunes 23/12/2024.- Luego de siete años, por fin se mueve el proceso penal contra los “paracaidistas” Fidencio C.G., José Francisco C.P. y Fernando V.P., quienes, azuzados por Víctor M.G. invadieron una propiedad privada desde el 2017.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido los imputó y vinculó por el delito de despojo de bien inmueble, les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de mes; no salir del Estado; no acercarse a la denunciante y testigos, y no aproximarse a los tablajes de la quejosa.
LA INVASIÓN: Fue el 7 de marzo de 2017, a las 8 horas, cuando Fidencio, José Francisco y Fernando, por órdenes de Víctor, quien es un chiapaneco arrimado en Yucatán, alteraron los marcadores y delimitaciones de un terreno propiedad de Ivonne I., apoderada legal de “Paradise Hacienda, SA de CV”.
COLONIA BOJÓRQUEZ (Mérida)
Atrapan al ladrón con las manos en la masa.- Cuando Eduardo Emmanuel P.F. ya había desprendido la mayoría de las tuberías de PVC, cables de uso rudo y se había apoderado de una bomba de agua de una vivienda de la colonia Bojórquez, el dueño de la casa lo descubrió.
Una vez detenido, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó y vinculó a proceso penal al caco, por los delitos de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
EL FRUSTRADO ROBO: Fue el sábado 14 de diciembre, a las 10:20 horas, en una casa ubicada en la calle 59-D de la colonia Bojórquez, propiedad de Efrén Renán G.C., el cual no estaba en la vivienda.
Al llegar a su casa, Efrén encontró a Eduardo Emanuel en el interior del predio, donde ya había desprendido tubería de PVC, cablería de uso rudo y una bomba de agua, de modo que lo retuvo y luego lo entregó a policías de la SSP.
KANASÍN
“Come” bote porque no mantiene a sus dos hijos.- Desde hace poco más de cuatro años el animal bípedo de Erick de Jesús C.K., ha evadido a la ley y no ha depositado ni un solo peso por la de pensión alimenticia para sus hijos, no obstante que un juez familiar ya lo sentenció a pagar 2,500 pesos mensuales.
Lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de Kanasín, Mariza Virginia Polanco, en una sola audiencia, lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Erick de Jesús fue esposo de Priscila del Carmen C.C. con quien procreó a dos hijos y en el tiempo que estuvieron casados le daba a la mujer 500 pesos a la semana, para la manutención de sus hijos, cantidad que dejó de dar desde el 1 de noviembre del 2020, lo que obligó a la querellante a pedir varios préstamos a sus familiares para cubrir las necesidades básicas de los menores.
Luego, en octubre del 2022, lo condenaron a pagar $2,500 al mes a favor de sus hijos, sin que hasta la presente fecha haya cumplido.