TIZIMÍN, Yucatán, lunes 23/12/2024.- El viejo cascarrabias de Mario Ávila, director de Ferias de la Comuna le roció gasolina a los perros que vivían en el recinto ferial y les prendió fuego, aún vivos, denuncian tizimileños.

Los denunciantes aseguran que, para que nadie encuentre evidencia los quemaron al final de los terrenos, donde no quede rastro de esta salvaje agresión, que es sancionada en el código penal de Yucatán, con hasta seis años de cárcel.

Sin embargo, en este caso, como en el del absurdo, denigrante y humillante uso del alcoholímetro contra barrenderos; el de la humillación a Elizabeth Sánchez; las humillaciones del viejo cascarrabias a puestero y la rebaja al sueldo de policías quedará impune y el alcalde sólo reirá, con la cara de idiota que tiene y no hará nada, aseguraron los tizimileños denunciantes.

Los entrevistados se pregunta si el alcalde Tauch (antes Zapote) está esperando a que Mario Ávila mate a una persona, para tomar acciones en contra del vejete cascarrabias.

¿Cuántos maltratos más cometerán los directores de este ayuntamiento? Los que se den quedarán impunes.

LA MATANZA DE PERROS: Este artero asesinato de inocentes perros, cuyo único pecado fue vivir en el recinto ferial y su mala suerte fue toparse con un animal peor que ellos: El prepotente y cascarrabias de Mario Ávila, no debe quedar impune y menos si lo cometió un funcionario municipal.

LISTA DE ATROPELLOS DE MARIO ÁVILA: Tratar con despotismo, grosería y prepotencia a puesteros de la Feria de Reyes; amenazar a un ciudadano que intentó ayudarlo cuando, por evadir un retén policiaco se fue a una hondonada, y hacer varios disparos con su pistola, sólo para “divertirse”.

PELIGRO PARA LOS PUESTEROS: Varios tizimileños aseguran que el viejo cascarrabias quemó a los pobre perros malixes (sin raza) y advierten que Mario Ávila es un peligro en la Feria de Reyes, porque si algún fiestero se atreve a reclamar algo, puede volver a practicar su puntería con su pistola y entonces acabaría en tragedia.

El crimen a los indefensos animales ocurrió la semana anterior, sólo porque el viejo cascarrabias se fastidió de los canes, los cuales durante muchos años habían vivido en el recinto y a quienes le daban de comer los policías y donaciones de la sociedad, de modo a él no le costaba mantenerlos.

Sin piedad los maltrató, hasta que al final acabó con la vida de los animalitos.

TRATAN TAPAR EL OJO AL MACHO: Aunque fue una pseudo animalista de Bienestar Animal a buscar evidencia de los canes no la encontró, según dijo, pero hay rumores que le pagaron a la encarga de esta supuesta agrupación, para que no interponga denuncia. La evidencia está ahí, ya no están los perros que vivían en el recinto ferial o acaso fueron abducidos por extraterrestres?