BUCTZOTZ, Yucatán, domingo 22/12/24.- En el segundo caso en menos de quince días, bien drogado Jesús Gabriel C.A., de 30 años de edad, acuchilló y dejó grave a su mujer, el viernes en la noche, y lo detuvieron.
Debido a que el agresor es amigo de un policía, que estuvo en el grupo de choque de la campaña del alcalde Carlos Argáez (a) “Venado”, este ataque trató de ocultarse, pero afortunadamente la información se filtró.
A este sujeto agresor, víctima de la elevada drogadicción en el municipio, seguramente lo procesarán penalmente por el delito de tentativa de feminicidio, por el cual puede revivir una condena de hasta 30 años de cárcel.
EN CONTEXTO: El domingo 9 de este mes, como publicamos, completamente drogado y lleno de celos porque su vecina nunca le hizo caso, a las 22:30 horas, Juan J. Chi, de 21 años de edad mató de un disparo a Jorge L.B.L., de 31 años, cuando visitaba a la joven Paula A.
ESTE NUEVO CASO: Ocurrió el viernes, poco antes de las 20:00 horas, cuando Jesús, totalmente drogado, atacó a su esposa con un cuchillo y le ocasionó heridas graves: Antes del ataque, el sujeto llegó a su casa, intoxicado, presuntamente, con “cristal”.
El sujeto agredió verbalmente a su esposa y de las palabras paso a los golpes, pues madreó a la mujer; completamente trastornado por las drogas, el sujeto agarró un cuchillo e hirió a la indefensa mujer.
Los gritos de la mujer asustaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y detuvieron a Jesús, quien como buen cobarde y maricón intentó huir.
Debido a que Buctzotz carece de servicios de emergencias, en la comandancia le pidieron ayuda a la Secretaría de seguridad Pública (SSP), la cual envió a paramédicos, en tanto que los policías llevaron al sujeto al penal de Ebtún, en Valladolid.
INDISCRIMINADA VENTA DE DROGAS: Varias personas afirmaron que todos estos problemas se deben a la venta incontrolable de droga en el municipio, ya que las autoridades no realizan ningún tipo de operativo para detener a las personas que las venden.
La comunidad de Buctzotz está conmocionada por estos dos incidentes y le exigen a las autoridades que tomen medidas para combatir el consumo de drogas y la violencia, como lo sucedido hace unos días, cuando un par de motociclistas aventó un petardo dentro de una casa donde lesionó a un niño.