MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/12/24.- El mininarco Felipe de Jesús B.I. se puso violento con unos agentes de la Policía Estatal de Investigación que se le acercaron y los atacó con un cuchillo, pues llevaba metanfetaminas; luego que lo sometieron pretendió darles dinero y droga para que lo dejaran ir.
Lo detuvieron y la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y vinculó a proceso penal por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público; portación de armas e instrumentos prohibidos; cohecho, y venta de derogas.
La juez lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una fianza de 24 mil pesos; no salir del Estado sin autorización, y sometimiento a cuidado y vigilancia.
Los delitos los cometió este sujeto el viernes 13 de diciembre, a las 19:24 horas, en la calle 46 A con 109 de la colonia Santa Rosa, donde le lanzó tajos con un cuchillo a un agente de la policía que pretendió entrevistarlo.
XCUMPICH
Madrea a su mujer, porque le descubre una foto comprometedora.- Además de infiel, Víctor Guadalupe E.S. es golpeador de mujeres: Cuando su mujer descubrió en el celular de él una foto comprometedora, en la que se le ve muy sonriente y cachondo con una chica que no le toca de nada y tiene poca ropa, la insultó y la golpeó.
Lo detuvieron y la juez Silvia Elena Torres Cobá lo imputó y vinculó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Este caso ocurrió el viernes 13 de diciembre, día de mala suerte, a las 10 horas, en una casa del fraccionamiento Loma Bonita, Xcumpich, donde, luego que le descubrieron la foto empujó a la mujer contra la pared, la insultó y la golpeó. Luego lo detuvieron ante la denuncia de la señora.
IZAMAL
Dejan preso al pizzero violador, de Izamal.- Luego de permanecer impune desde siete años, al fin detuvieron al pizzero Pedro Natividad P.D., de 42 años de edad, denunciado por el delito de violación equiparada agravada, en contra de una joven que en ese entonces tenía 15 años y trabajaba con él en una pizzería del centro de Izamal.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó y vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La violación a la menor fue el 7 de diciembre de 2017, poco antes de las 14 horas, cuando Pedro laboraba en una pizzería ubicada en el centro de Izamal, junto con una menor de edad (de 15 años).
Según la denuncia, a la fuerza el pizzero llevó a la jovencita al área de cocina del comercio, donde la desnudó y luego la penetró.