MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/12/24.- A casi 24 horas de la detención de siete personas foráneas, la SSP aún mantiene el hermetismo del porque estaban fuertemente armados y andaban en vehículos con un polarizado intenso.

Aunque hay hermetismo en el caso se presume que son parte de grupos criminales, que pueden ser tratantes de blancas, narcos o extorsionadores y secuestradores, que se sienten atraídos porque hay un gobierno de Morena.

Sospechosamente, la detención de estas seis personas se da dos días después de que apareció ejecutado un empresario inmobiliario chilango, a quien ultimaron a balazos, en una casa en el municipio de Conkal.

LOS DETENIDOS: Jorge Luis T.C., de 36 años de edad (a) “El Toledo”; Elder Jair T.C. , de 35 años; Jorge Luis T.R. de 69, los tres originarios de Quintana Roo; Verónica Vianey T. C., de 37 años, y Joisner Yael A.T., de 20, ambos originarios de la Ciudad de México; Gabriel L.R., de 48 años, del Estado de México, y Samuel L.S., de 50 años, de Minatitlán Veracruz.

A estos seis hombres y la mujer, que viajaban en dos vehículos de lujo y portaban armas de fuego cortas y largas, cartuchos de varios calibres, los detuvieron ayer policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la carretera Dzibilchaltún-Mérida.

LOS DESCUBREN: Policías estatales que hacían su rutina de vigilancia en el norte de la ciudad, como parte de varios operativos por las fechas decembrinas, observaron que una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz, ambos de color negro y que transitaban en convoy, tenían los cristales con un polarizado muy oscuro.

ANDABA ARMADO: Se detuvieron en una tienda de conveniencia y al descender uno de los tripulantes del vehículo, los oficiales vieron que en la cintura portaba lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo.

Al lugar llegaron integrantes de la Policía de Estatal Investigación (PEI) de la SSP, y le pidieron al sujeto que les mostrara lo que llevaba en la cintura, los uniformados vieron que efectivamente era un arma de fuego, de modo que lo sometieron junto con los demás ocupantes de ambos vehículos.

HALLAN ARMAS Y CARTUCHOS: Los policías hicieron una revisión preventiva a los demás ocupantes de los vehículos; hallaron seis armas cortas, dos armas largas, un convertidor de arma larga, cartuchos de varios calibres, cargadores y dos radios de telecomunicaciones.

Los policías decomisaron todo, al igual que los dos vehículos, y los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales competentes, junto con los siete detenidos.