MÉRIDA Yucatán, jueves 19/12/2024.- Ridículo en su máxima expresión: la candidata perdedora a senadora por el PAN, #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo), ignorante de la gramática y para farolear dijo en Tabasco: en el PAN estamos comprometides y comprometidos…

SANGUIJUELA POLÍTICA: Esta mujer, sanguijuela política que fomento Marko Cortés, usó el lenguaje inclusivo en su más reciente transmisión en vivo, en Tabasco, a donde la exiliaron políticamente, porque en Yucatán nadie la quiere.

Como en Yucatán ya está bien quemada, #LadyPulpo se fue a Tabasco donde ha hecho una que otra actividad con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

TAN MENTIROSA COMO #HuachoTuzquep: Ahí tuvo el descaro de decir que “…en el PAN Tabasco estamos comprometides y comprometidos con la formación de toda la militancia…” Y decimos descaro porque en las elecciones de junio de este año simuló pertenecer a la comunidad LGBT para ser candidata a senadora.

La postulación debió ser para algún miembro de la diversidad sexual, pero ella se agandalló, aunque terminó perdiendo, cuando ya se veía seis años cobrando en la Cámara Alta.

NO CONOCE LA RAE: Además, la Real Academia de la Lengua no aprueba el lenguaje inclusivo (todes, nosotres, elles, comprometides, etc.), ni las pendejadas de los políticos que dicen todas y todos, por lo que utilizarlo significa hablar mal el español.

Y, pese a que presume que es abogada y que tiene muchos estudios, #LadyPulpo habla como si no hubiera terminado la primaria.

En fin, se le acabó su suerte: Tres veces fue legisladora plurinominal (dos veces federal y una vez, local) y nunca hizo nada realmente valioso en los nueve años que cobró del erario.

EXTAFÓ AMPLIAMENTE: Se hizo millonaria en ese tiempo, porque extorsionaba a alcaldes panistas y les exigía que su cuñado, que dice que es constructor, hacía obras infladas al doble de precio y de mala calidad, como El Grillo publicó en su momento.

Quién sabe qué mensaje puede dar #LadyPulpo a las mujeres panistas de Tabasco, si en nueve años se fue por el camino fácil que representan las diputaciones plurinominales, y la segunda vez que pidió el voto al pueblo, perdió, pues antes perdió una diputación federal de mayoría, pero su “amigo” Marko Cortés ya le había asegurado una pluri.
Hasta la vista baby….