TIZIMÍN, Yucatán, jueves 19/12/2024.- En ayuntamiento que se caracteriza por humillar, sobajar. Someter y denigrar, la nueva víctima es la veterinaria Elizabeth Sánchez, recién nombrada directora del zoológico “Parque de la Reina”.

A esta joven profesional la humilló y ofendió el subdirector de servicios públicos municipales Manuel Alcocer Perera (a) “Chicho”, según denunció la afectada por medio de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

EN CONTEXTO: Desde el inicio de la administración de “Tauch” (antes Zapote) publicamos que, a su muy estilo, vulgar, intolerante, prepotente y grosero, el flamante director de Feria, Mario Ávila, trató a los fiesteros ante los ojos del alcalde Adrián “Zapote” Quiroz, quien sólo calló solapó al viejo insolente.

Esa vez, a finales de septiembre, “Zapote” sólo dio muestra de que CARECE de autoridad, porque no supo controlar el pleito entre el grosero director de Feria y los puesteros que forman parte de la feria tradicional de Reyes.

SEGUNDA HUMILLACIÓN: En venganza porque les hicieron el primer plantó de su DES-Gobierno, el pseudo alcalde “Zapote” les hizo pruebas alcoholímetro a los recolectores de basura, aunque usted No lo Crea… Para Ripley.

Irracional, absurda e ilegal prueba, ya que los humildes trabajadores de la escoba, los que no les han dado ni botas ni impermeables, NO manejan vehículos, sólo sus escobas, su tambor y un diablito, al estilo del inolvidable “Barrendero”, Cantinflas. Esto fue a mediados de octubre.

TERCERA HUMILLACIÓN: Les rebajó $1,600 al sueldo mensual de los policías, quienes hicieron un plantón, lo amenazaron, pero al final dieron a torcer su brazo y se desquitan con los ciudadanos, pues con “mordidas” y moches de mininarcos ladrones y demás delincuentes completan su salario.

LA NUEVA HUMILLACIÓN: Ayer miércoles, en medio de un lagrimeo, la veterinaria Elizabeth Sánchez, denunció que la maltrató, con humillaciones e insultos, el subdirector de servicios públicos municipales Manuel Alcocer Perera (a) “Chicho”.

A través de sus redes sociales, Elizabeth Sánchez narró con visible miedo los atropellos que habría sufrido por parte de la actual administración y el director de servicios públicos, conocido como “Chicho”.

Hasta ahora, Carlos Balderas, director de servicios públicos municipales, no ha pedido disculpas, ni lo hará, ya que se especializa en sobajar a los trabajadores, como ya lo hizo con los barrenderos, a los que a mediados de octubre les hizo la prueba del alcoholímetro.

A través de sus redes sociales, Elizabeth Sánchez narró, con visible miedo, los atropellos que habría sufrido de parte de la actual administración y del sub director de servicios públicos, conocido como “Chicho”.

La situación habría escalado hasta el punto de que se habría ordenado dañar la imagen de Elizabeth Sánchez y de la activista Doris Canul a través de redes sociales, según la denuncia.

Se acusa a los gamberros, aviadores priistas, que no tienen empleo nominal, pero cobran en la Comuna y no se mueven del palacio Iván Trejo y Hugo Barrera, de ser los encargados de manejar cuentas falsas para difamar a las afectadas.

Además, se denuncia que las esposas de estos dos personajes son las titulares de las oficinas que defienden a las mujeres, pero que reciben órdenes de ellos, de modo que ellas, que deberían defender a las empleadas NO defenderán a Elizabeth.

Esta agresión creó un hermetismo en el ayuntamiento y enfrentamientos entre el liderazgo del PRI y Morena, ya que los regidores están en espera de que el alcalde despida a los funcionarios involucrados, para evitar un escándalo que podría llegar a oídos del gobernador.