MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/12/2024.- En venganza por la amplia popularidad y el gran respaldo de los meridanos a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, Morena prepara ataques con todo tipo de mentiras, calumnias y desinformación.

De acuerdo con datos recabados los morenistas, por órdenes del Desgobernador #HuachoTuzquep, asesorado por Gaby López, Luis Hevia y Dafne López Martínez quieren acabar con la buena imagen de Cecilia “La Chula” Patrón.

RAZÓN DE LOS ATAQUES: Cuando creían que los Chairosmorenacos arrasarían en las elecciones de comisarios, la triste y cruel realidad les dio una sonora bofetada, pues gracias al buen trabajo, al carisma y a la popularidad de “La Chula” el PAN los derrotó ampliamente.

Los Morenacos no se lo esperaban y, en respuesta porque temen que la popularidad de Cecilia se desborde y los aplaste dentro de TRES años y luego en el 2030 planean atacarla a base de mentiras.

La ira de los morenistas se desbordó luego que la encuestadora CEResearch colocó a la “Chula” Patrón como la mejor alcaldesa de México y ya no soportan su amplia popularidad.

UN FRENTE DE ATAQUE: Será por medio de pagineros, luego de que el Diario de Yucatán exhibió el intento de guerra sucia contra “La Chula”; los morenistas ahora planean difundir una serie de mentiras con cargo al Gobierno del Estado, aunque sea en medios patitos y ofrecen dinero, que a muchos portaleros o pagineros los asustan: 5 mil pesos, y no dudan en aceptar.

El fin de semana que pasó enviaron esa misma inserción a sitios digitales de noticias, pero a falta de pago por parte de Morena, tuvieron poco eco pues prácticamente nadie publicó.

Ahora recurren a medios sin penetración informativa, a los que apantallan con un pago de 5 mil pesos.

EN CONTEXTO: El DY exhibió esta guerra sucia contra el PAN y la alcaldesa Cecilia Patrón, la cual pretendían financiar con cargo a las arcas de la administración estatal que encabeza el gobernador morenista Joaquín #HuachoTuzquep Díaz Mena.

La casa editorial le dijo a quien pidió el anuncio que debía pagarse por anticipado, que tendría que pagarlo Morena porque tiene el logotipo de ese partido, y que si lo pagaba el gobierno debía llevar una leyenda que así lo precisara.

La respuesta del solicitante fue que el anuncio llevara la leyenda: “Inserción pagada (sic) y responsable de publicación, el líder de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán, el diputado Wilmer Manuel Monforte Marfil”.

La campaña de guerra sucia es sobre el recorte al presupuesto del Ayuntamiento de Mérida, que diputados de Morena aplicaron al rechazar la actualización del impuesto predial para los ciudadanos más pudientes, con lo cual limitan los recursos para atender las necesidades de todos los meridanos, principalmente los que menos tienen.

OTRO FRENTE DE ATAQUE: Pese a que los exhibieron pagando con dinero de los yucatecos inserciones y desplegados contra la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, los de Morena no escarmientan, y ahora son sus regidores en el Cabildo meridano los que están preparando un video para seguir golpeando al PAN y a la presidenta municipal.

Los vieron en varios puntos de Paseo de Montejo grabando mensajes en video, al parecer sobre el tema del predial, que con la negativa de los ediles y los diputados de Morena afectaron a los meridanos con un recorte financiero que únicamente favorece a los más ricos de Mérida, y en cambio afectará a los más pobres.

Qué a gusto la pasan estos regidores que van a una sesión al mes y graban dos videos para atacar al Ayuntamiento… y creen que eso es trabajo. Encima se quejan de que “ganan poco” y todavía piden que los capaciten en sus funciones como ediles, mientras el lema de su partido ahora parece ser “primero los ricos”.

Fuentes morenistas en el Cabildo aseguran que su coordinador, Adrián Gorocica Rojas, quedó tan debilitado luego de la operación “Ley Castigo” en el Congreso que las reclamaciones y las zancadillas debajo de la mesa están a la orden del día entre los ediles guindas.

La división es evidente y surgen voces que piden la cabeza de Gorocica, pese a que aún no cumple el año que le asignaron como coordinador de los regidores guindas. La grabación de los videos tiene también como objetivo demostrar que están unidos, pero cuatro de los seis regidores no estuvieron de acuerdo con los textos que les impusieron para que digan en los videos, y los modificaron.