MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/12/24.- A pesar de los deseos de los yucas y de los amarillistas, de tener una fría Navidad, como en los 80s o años anteriores, la de este año sería algo fría, con mínimas de 18 a 20º C en Mérida y de 17 a 19º C en el Sur del estado.

Esto se deberá a que el frente frío 15 llegará débil a la costa y la masa que lo impulsó ya estaría cambiando sus condiciones térmicas y permitiría un ligero ascenso de las temperaturas mínimas.

De acuerdo con el pronóstico de The Wheater Channel, en Mérida la Nochebuena (martes) sería con temperaturas mínimas de 19 a 21º C y en el amanecer de la Navidad (miércoles) habría de 17 a 19º C.

En el Sur y en el Cono Sur del estado la Nochebuena sería con mínimas de 15 a 17º C y el amanecer de la Navidad con 17 a 19º C; en la costa la Nochebuena sería con mínimas de 20 a 22º C y el amanecer de la Navidad de 19 a 21º C.

Contra lo pronosticado, el frente frío 15 ya no llegará mañana jueves, sino el viernes en la madrugada o en la mañana, y lo hará de manera gradual; primero ocasionaría ligero descenso de la temperatura, lloviznas y lluvias dispersas ligeras, y un “norte” débil en la costa.

Los principales efectos del frente frío se sentirán a partir del sábado y se mantendrán, domingo, lunes y al amanecer del martes 24, con madrugadas y amaneceres que serían fríos, mientras que en la primera parte de esos días habría ambiente de templado a algo caluroso; de templado a fresco al atardecer y de fresco a frío en la noche.