MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/12/2024.- Con la visión de tener una nueva y moderna Mérida, una ciudad con valores, en un proyecto que se basa en seis ejes fundamentales, con inclusión y de puertas abiertas para todas y todos, Gaspar Quintal Parra presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a la nueva directiva del Comité Directivo Municipal (CDM) por Mérida encabezada por Rafael Echazarreta Torres y Aranza Rodríguez Cervera.

“Nuestra Casa del Pueblo siempre ha representado las aspiraciones del pueblo yucateco a una mayor justicia social. Pero también representa la esencia, aspiración y esperanza por una vida mejor para los yucatecos y ese es el gran compromiso que van a asumir hoy nuestros compañeros del Comité Municipal de Mérida”, señaló Quintal Parra, en la sede emblemática del Revolucionario Institucional.

“Es la presentación de un proyecto y de una visión que tenemos como ciudad y una invitación a todas y todos que se quieran sumar a esta gran tarea que vamos a realizar en la capital yucateca y convertirla en la muy noble y muy leal ciudad de Mérida con un proyecto firme de inclusión y apertura del PRI”, afirmó el también diputado local.

En su discurso, el Presidente del CDM de Mérida Rafael Echazarreta Torres, enfatizó la visión innovadora que se tiene, basada en seis ejes fundamentales para una Mérida con Valores.

“Presentamos la visión de una Mérida como una ciudad con valores que se basa en seis ejes fundamentales: Mérida Noble, Digna, Leal, Libre, con Justicia Social y Responsable. Cada uno de estos ejes busca promover una administración pública transparente, mejorar la calidad de vida, fortalecer la cohesión social, garantizar derechos humanos, y fomentar un ambiente de respeto y oportunidades para todos los ciudadanos”, dijo.

“Pero también presentamos el compromiso con la sustentabilidad y el bienestar social, que es esencial para el desarrollo de Mérida. Esto incluye aumentar espacios verdes, proteger recursos naturales y garantizar el bienestar de los animales. Se plantea la necesidad de acciones concretas que integren la legalidad, la transparencia y la participación ciudadana, para construir una ciudad moderna y accesible que responda a las necesidades de todos sus habitantes”.

Al paso de la modernidad, Echazarreta Torres dijo que esta nueva estructura también requiere respeto a la historia sin distinción, proyectos y acciones basados en la legalidad y transparencia para construir la ciudad moderna, sustentable, donde la inversión pública vaya encaminada hacia la mejora continua de los servicios públicos y que sea el ejemplo del bien-hacer.

“La ciudadanía espera que se les brinden oportunidades y que todos los vecinos vean a la administración municipal como sus aliados y no un brazo de gobierno burócrata. Hoy aspiramos a hacer comunidad, a ser familia; hoy proponemos una visión nueva, humana y con dirección para beneficio de todas y todos”.

En sus intervenciones, la Secretaria General Aranza Rodríguez Cervera enfatizó que la juventud nunca debe ser un límite para dejar de participar y tomar acción por nuestra comunidad mientras que el Arq. Fernando Alcocer Basto, integrante de la planilla y ex presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, reiteró que en Mérida se ha priorizado la parte política y no la ciudadana, que es la que le da valores de vivir y que eso debe ser la meta mientras que, por su parte, la maestra Lizbeth Carrillo Beltrán, destacó el orgullo e historia de la Casa del Pueblo y la importancia de impulsar y apoyar a las nuevas generaciones de priistas para una mejor ciudad, estado y país.

Estuvieron presentes el Senador Rolando Zapata Bello, la ex candidata al senado Katia Bolio, la diputada local Rosana Couoh Chan, los regidores por Mérida Gabriela Santinelli Recio y Francisco Medina Sulub, ex presidentes del PRI como Roberto Pinzón Álvarez, la Secretaria Estatal de la CNOP Karla Franco Blanco, representantes del sector empresarial, social, cultural, Colegios de profesionistas, militantes y deportistas entre otros .

También integran la planilla Erika Cruz Gómez, ex fundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Valdez Alejos ex dirigente Municipal del PRD en Mérida, y Alejandro Riera Pérez ex dirigente de Valor Azul del PAN, entre otros integrantes.