MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/12/2024.- Cuando el alba se preparaba para dejar pasar los primeros rayos del Astro Rey, un joven matrimonio partió al más allá, una semana antes de la Navidad, al estrellarse brutalmente contra una Van del transporte urbano de pasajeros.
Con extraña celeridad, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) “levantó” los cadáveres y personal de la Fiscalía investigó este mortal accidente, mientras policías cerraron varias calles a la redonda. Todo muy extraño.
Era poco antes de las 05:00 horas y la joven pareja, que iba en una motocicleta, al parecer se quitaba de un festejo navideño; transitaba sobre la calle 69, de oriente a poniente, pero al llegar al cruce con la 60 el chófer de la moto no respetó el alto y se estrelló contra una Van de pasajeros, que circulaba con preferencia.
Este accidente, que ocurrió a cuatro esquinas de la catedral, se debió, según testigos madrugadores, a que, por alguna razón, o por estar ebrio, al llegar al cruce con la calle 60, el motociclista no respetó una señal de alto y colisionó contra una Van del transporte urbano, que iba de Sur a Norte.
Debido a que el motociclista iba a exceso de velocidad, el choque fue brutal, de modo que el matrimonio murió casi de manera instantánea.
Al lugar llegaron policías del Municipal y de la SSP, además de paramédicos, quienes solo confirmaron la muerte de los motociclistas.
En algo poco común e inusual, debido al fatal accidente, la policía cerró varias calles a la redonda; más inusual fue la rápida acción para levantar los cuerpos en cuestión de minutos, cuando generalmente el SEMEFO llega dos horas después del percance o más.