VALLADOLID, Yucatán, martes 17/12/24.- En un hecho histórico para la comisaría de Pixoy, ayer lunes, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, colocó la primera piedra para la construcción del telebachillerato de la comunidad.

Acompañado de alumnos, maestros, padres de familia y autoridades representativas de la empresa Energía Mayakan, responsable e impulsora del proyecto, a través de su área de responsabilidad social, el alcalde afirmó que este es un día histórico para la comunidad.

Señaló que se está dando el primer paso hacia la construcción del telebachillerato, un espacio que será fundamental para el desarrollo educativo de los jóvenes, además de sentar un precedente sobre la forma de trabajar de la administración 2024-2027.

“Le vamos a apostar a gestionar todos los recursos necesarios, ya sean federales, estatales o privados, como es el caso de la empresa Mayakan y su área de responsabilidad social”, indicó.

El alcalde destacó que hoy la comisaría de Pixoy se ve beneficiada por este programa y que la colocación de la primera piedra representa el inicio de una nueva generación de jóvenes que transformarán al municipio, contando con un espacio digno.

Además, aseguró que el proyecto es el resultado del esfuerzo y la colaboración entre el ayuntamiento, el gobierno del estado y la gestión de recursos privados.

“Es un ejemplo claro de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común”, añadió y agregó que el telebachillerato no solo será un lugar de aprendizaje, sino también un espacio de crecimiento personal y desarrollo de habilidades, que permitirá a los jóvenes enfrentar los desafíos del futuro con confianza y éxito.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto, especialmente a los estudiantes y profesores, quienes serán los principales beneficiarios de esta nueva infraestructura”, concluyó.

En las instalaciones de la comisaría también se entregaron computadoras para el telebachillerato, las cuales serán de gran apoyo para la comunidad estudiantil.

En el acto estuvieron Víctor Novoa, responsable de inversión social de Mayakan; Álvaro López, Project Manager de inversión social de Mayakan; Luis Hernández, enlace comunitario de la empresa Mayakan; Verónica Esquivel, gerente de responsabilidad social de Energía Mayakan; Saúl Echazarreta Ferráez, director de planeación del Gobierno de Yucatán; Catalino Sulub, comisario de Pixoy; Leobardo Ucán, comisario ejidal; Laurie Evangelina Chulim Alamilla, directora del telebachillerato, así como regidores y directores del Ayuntamiento.